
Por Ana Genao
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, anunció anoche la firma de un acuerdo de pago con el Consorcio Soluciones Modernas (SOMO), mediante el cual se establece que el neto adeudado por el tribunal electoral es de US$8.5 millones, más el reembolso de la cuota del arbitraje, en conformidad con el dispositivo 5to. del laudo arbitral establecido por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo Inc.
El funcionario explicó que la JCE también pagará los honorarios profesionales por un valor de RD$3.0 millones a los doctores Manuel Bergés Chupani y Bernardo Rafael Ledesma Méndez, abogados que llevaban el caso de los demandantes.
El acuerdo establece que las partes reconocen y quedan pendientes para ser ejecutados a cargo del consorcio SOMO una serie de elementos, entre los que figuran lector de módulo flash card, sistema de control de acceso físico, sistema de manejo de fila y tarjeta inteligente.
Además establece que los pagos serán analizados una vez sean reanudados los trabajos y se solicitarán de común acuerdo entre las partes para ser cambiados sobre la base de las necesidades actuales del proyecto relativo al Estatuto de Ejecución del Proyecto de Modernización, informe que consigna como punto pendiente a ser ejecutado mediante el presente acuerdo transaccional las funcionalidades pendientes del sistema ARCE, normalización de los sistemas software, actualización, validación, instalación y normalización de las oficialías civiles y centros de servicios, el adiestramiento al personal de la oficina principal y oficialías civiles.
Para firmar el acuerdo, JCE pagó US$ 1.250,000.00 al consorcio SOMO, y se comprometió a pagar la misma cantidad a más tardar dentro de 10 días a partir de la firma del acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario