martes, 9 de junio de 2009

LF entrega 322 apartamentos a damnificados Noel y Olga en Bonao



Por Arismendys Gómez
Editor de Política

BONAO, MONSEÑOR NOUEL. Con una inversión que supera los 189 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández entregó este martes 322 apartamentos a los afectados de las tormentas Noel y Olga de los municipios de Bonao y Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel. El mandatario cortó la cinta simbólica que dejó inaugurados los proyectos INVI Villa Progreso-Villa Liberación Bonao e INVI Villa Progreso-Piedra Blanca.
El Jefe de Estado entregó las primeras llaves a los beneficiarios del complejo habitacional de Piedra Blanca, quienes recibieron 114 apartamentos, 64 de ellos ubicados en el proyecto edificado en su municipio y 50 construidos en La Cumbre.
El presidente Fernández entregó además las llaves a los favorecidos del habitacional ubicado en Bonao, que tiene un total de 208 apartamentos.
Los proyectos, construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), constan de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, un baño, escaleras y áreas comunes. Están provistos de agua potable, electrificación, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, terracerías, calles, parqueos y área verde.
La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, dijo que con la entrega de estos apartamentos las 322 familias beneficiadas dejan de ser damnificadas y se convierten en personas dignificadas, como lo ha manifestado el presidente Fernández.
Dijo que el mandatario cumple el sueño anhelado de estas personas que lo perdieron todo con las tormentas Noel y Olga, ocurridas a final del 2007.
Afirmó que el Jefe de la Nación ha entregado 1,860 viviendas a los afectados de estos fenómenos y aún faltan por entregar 914.
Afirmó que suman 8,196 las unidades habitacionales entregadas por el presidente Fernández en todo el país. Ha reparado 87 mil 500 y le ha cambiado el piso de tierra por cemento a 50 mil.
Por su parte, el gobernador de Monseñor Nouel, Ignacio García, destacó la gran inversión que el presidente Fernández ha hecho en esa provincia pese a la crisis económica que afecta al mundo.
Indicó que recientemente el mandatario inauguró dos puentes, dos carreteras y otorgó 65 millones de pesos a los obreros despedidos de la Falconbridge para el pago de la deuda con la cooperativa de empleados de esa empresa.
La bendición de los dos proyectos estuvo a cargo del diácono Jesús Santiago Restituyo, en tanto que las palabras de agradecimiento a nombre de los beneficiados las pronunció Bernarda Camarena, quien emocionada aseguró que esto es un sueño hecho realidad por el presidente Fernández, a la vez que recordó cómo tuvieron que salir los padres con sus hijos en brazos a causa de las tormentas.
También en agradecimiento por esta labor el mandatario recibió flores de mano de las niñas Jéssica Carolina y Yudelkis Caba.
A la actividad realizada en el proyecto INVI Villa Progreso-Villa Liberación, ubicado en Brisa del Yuna, Bonao, asistieron el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, los diputados Casimiro Ramos y José Antonio Fabián. También el director de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, la síndica de Piedra Blanca, Carmen García, entre otros.

No hay comentarios: