
Por Arismendys Gómez
Editor de Política
BONAO, MONSEÑOR NOUEL. Con una inversión que supera los 189 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández entregó este martes 322 apartamentos a los afectados de las tormentas Noel y Olga de los municipios de Bonao y Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel. El mandatario cortó la cinta simbólica que dejó inaugurados los proyectos INVI Villa Progreso-Villa Liberación Bonao e INVI Villa Progreso-Piedra Blanca.
El Jefe de Estado entregó las primeras llaves a los beneficiarios del complejo habitacional de Piedra Blanca, quienes recibieron 114 apartamentos, 64 de ellos ubicados en el proyecto edificado en su municipio y 50 construidos en La Cumbre.
El presidente Fernández entregó además las llaves a los favorecidos del habitacional ubicado en Bonao, que tiene un total de 208 apartamentos.
Los proyectos, construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), constan de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, un baño, escaleras y áreas comunes. Están provistos de agua potable, electrificación, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, terracerías, calles, parqueos y área verde.
La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, dijo que con la entrega de estos apartamentos las 322 familias beneficiadas dejan de ser damnificadas y se convierten en personas dignificadas, como lo ha manifestado el presidente Fernández.
Dijo que el mandatario cumple el sueño anhelado de estas personas que lo perdieron todo con las tormentas Noel y Olga, ocurridas a final del 2007.
Afirmó que el Jefe de la Nación ha entregado 1,860 viviendas a los afectados de estos fenómenos y aún faltan por entregar 914.
Afirmó que suman 8,196 las unidades habitacionales entregadas por el presidente Fernández en todo el país. Ha reparado 87 mil 500 y le ha cambiado el piso de tierra por cemento a 50 mil.
Por su parte, el gobernador de Monseñor Nouel, Ignacio García, destacó la gran inversión que el presidente Fernández ha hecho en esa provincia pese a la crisis económica que afecta al mundo.
Indicó que recientemente el mandatario inauguró dos puentes, dos carreteras y otorgó 65 millones de pesos a los obreros despedidos de la Falconbridge para el pago de la deuda con la cooperativa de empleados de esa empresa.
La bendición de los dos proyectos estuvo a cargo del diácono Jesús Santiago Restituyo, en tanto que las palabras de agradecimiento a nombre de los beneficiados las pronunció Bernarda Camarena, quien emocionada aseguró que esto es un sueño hecho realidad por el presidente Fernández, a la vez que recordó cómo tuvieron que salir los padres con sus hijos en brazos a causa de las tormentas.
También en agradecimiento por esta labor el mandatario recibió flores de mano de las niñas Jéssica Carolina y Yudelkis Caba.
A la actividad realizada en el proyecto INVI Villa Progreso-Villa Liberación, ubicado en Brisa del Yuna, Bonao, asistieron el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, los diputados Casimiro Ramos y José Antonio Fabián. También el director de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, la síndica de Piedra Blanca, Carmen García, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario