martes, 28 de julio de 2009

Fiscalía deja médicos en libertad; llaman paralizar los hospitales



Por la Redacción Central
Fuente. Diario Libre

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dispuso la libertad de unos 30 profesionales de la sector salud que esta madrugada fueron detenidos tras ser desalojados a la fuerza de la Secretaría de Trabajo (SET) por un contingente policial, donde permanecían desde tempranas horas de ayer lunes. De inmediato el presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, llamaron a paralizar todos los hospitales del sistema público de salud. El abogado que representa al CMD, Rubén Marte, explicó que los profesionales de la salud fueron puestos en libertad porque no había orden para mantenerlos detenidos.
Los protestantes fueron detenidos por mandato del fiscal adjunto Adolfo Félix. Estuvieron detenidos en un área del cuarto nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, vigilados por miembros de la Policía Nacional.
En su lucha por llamar la atención de las autoridades por lograr un reajuste salarial, los gremialistas han ocupado, además, la Secretaría de Educación y la sede del Congreso Nacional.
La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la diputada perreideista, Josefa Castillo, condenó lo que calificó como un atropella, vejación y humillación contra los galenos.
Llamó la atención del presidente Leonel Fernández y el secretario de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, en el sentido de que se le esta enviando un mal mensaje a los estudiantes de medicina, que serán futuros profesionales de la salud, porque según dijo se le está diciendo que con esa profesión no hay posibilidades de superación.
Castillo dijo que la población tiene que prestarle atención a todos estos “atropellos” contra los derechos humanos que se están dando en el país.
También, la diputada Digna Reynoso de Pacheco, mostró preocupación por la forma de irrespeto contra los médicos para ser sacados de las instalaciones de la Secretaria de Trabajo.
“Tenemos que sumarnos en el reclamo de los médicos. Los médicos fueron maltratados, humillados y vejado”, precisó, al tiempo de criticar que en un gobierno del partido fundado por el profesor Juan Bocsh se incurra en una acción de irrespeto a los derechos humanos.

No hay comentarios: