viernes, 31 de julio de 2009

Inicio | Contactos Sabado, 01 Agosto , 2009 | 12:14:24 AM Econimía Mundo Noticias Deportes Opinión Sociales


Por Ana Genao
Redacción Central

LA ALTAGRACIA. El presidente Leonel Fernández inauguró en la tarde de este viernes el recinto de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) durante un acto que contó con los propietarios dl proyecto y personalidades del sector educativo.
Fernández realizó el corte de la cinta, acompañado de Abraham Hazoury y Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Consejo Regente y rector de UNIBE, respectivamente, y Ligia Amada Melo, secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT).
La actividad, que se llevó a cabo en el sector Las Canas del complejo Cap Cana, donde está ubicada la casa de estudio, fue bendecida por el obispo de la diócesis de Higüey, Gregorio Nicanor Pena.
Abraham Hazoury estuvo a cargo de las palabras centrales las que aprovechó para resaltar el compromiso que tiene UNIBE como institución de educación superior con el desarrollo profesional de los habitantes de la región este.
El empresario resaltó la labor de la universidad durante sus 27 años de servicio a favor de la sociedad dominicana; mientras que el doctor Julio Castaños Guzmán, puso énfasis en el nuevo desafío de dar respuestas a una demanda regional, de formar recursos humanos acordes con las necesidades propias de la zona geográfica.
El reconocido abogado visualizó que este polo turístico es un importante afluente que alimenta el Producto Interno Bruto del país, convirtiéndo la educación en uno de sus principales aliados y catalizador para hacer el propósito de consolidar el desarrollo regional que tendrá la plataforma de UNIBE con programas académicos y actividades innovadoras con miras al desarrollo.
Además de los rectores de la UASD, PCUMM, estuvieron presente, Alejandrina Germán, secretaria de la Mujer y los miembros del consejo regente, Manuel Toral, Alejandro Fondeur y Gustavo Batista.

No hay comentarios: