domingo, 30 de agosto de 2009

Autoridades de la UASD ofrececieron almuerzo a equipo de Kendo Dominicano



Por William Burgos
Editor de Depores

SANTO DOMINGO. La Rectoría y Vicerectoría de Extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, patrocinaron un almuerzo para agasajar a la delegación Dominicana de kendo que participara en el próximo 14to. Torneo Mundial de Kendo en Sau Paulo Brasil, donde se darán encuentro cientos de kendokas de diferentes países a nivel mundial.
La delegación dominicana está presidida por el Maestro Yonekura Toshiharu y los Atletas Iván Isaac, Juan Pena Malena, mejor conoció como Nelson, Orlando Sturla, Frangery Brito, Silvia Montes y Jose Orlando Sturla, y en el acto recibieron la Bandera Dominicana por parte del licenciado Reynaldo Castro presiente en funciones de la Federación Dominicana de Kendo.
La mesa de honor que presidió el ceremonial de arenga al triunfo estuvo compuesta por el Director de JICA para el país, Señor Tadashi Ikeshiro, el Maestro Yonekura Toshiharu 7mo. Dan de la Disciplina, también estuvo presente representando al Señor Embajador del Japón Nobutaka Shinomiya, la Señorita Emilo Yamagushi, segunda Secretaria de Asuntos culturales y Políticos de dicha embajada, las autoridades de la UASD, Doctor Franklin García Fermín, Rector magnífico y el Vicerrector de Extensiones el Maestro Rafael Nino Feliz estuvieron representa por el doctor Leandro Antonio Labour Acosta actual Presidente de la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
También estuvieron representadas las principales escuelas de kendo del país en las personas de la Señora Heidi Despradel, Directora de Centro de Artes Marciales Ito Sai Dojo, Luis Suarez Director de Santo Domingo kendo Club (SAKO), Orlando Esturla y Reynaldo Castro directivos de la Federación Dominicana de kendo, (FEDOKEN).
El acto discurrió con un discurso central a cargo de Señor Tadashi Ikeshiro director de la JICA, palabras del maestro Yonekura presentación de la delegación dominicana, un brindis tradicional Japonés a la tonada de Kampai, con un fuerte de Bansai, que significa triunfó en la lengua nipona.

No hay comentarios: