viernes, 21 de agosto de 2009

Gobierno construirá 15 mil viviendas para el 2006 y deja inaugurada proyecto habitacional en Barahona


Por Alcibiades Mendoza
Redacción Central

BARAHONA. El mandatario, junto a la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, cortó la cinta que dejó inaugurado el complejo habitacional.
Vicente Noble, Barahona.- El Gobierno anunció ayer la construcción de 15 mil viviendas en todo el país para el próximo año 2010 con fondos provenientes de préstamos en el extranjero.
El anuncio lo hizo la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, quien aseguró que los préstamos se gestionan por un monto de 160 millones de dólares con el Banco de Exportación de Colombia y la Corporación Andina de Fomento.
Al entregar aquí el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso-Vicente Noble, en un acto encabezado por el Presidente Leonel Fernández, Alma Fernández dijo que desde el 2004 a la fecha, el jefe del Estado ha inaugurado a nivel nacional 8,096 viviendas, ha reparado y reconstruido 87 mil 500 viviendas y ha cambiado 49 mil pisos de tierra por cemento.
El proyecto entregado ayer cuenta de 72 apartamentos construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a un costo de 79 millones de pesos.
El mandatario, junto a la directora del INVI, cortó la cinta que dejó inaugurado el complejo habitacional para personas de diferentes estratos sociales.
El presidente Fernández entregó las primeras llaves a los beneficiarios Luis Domingo Heredia Torres, médico, Freddy Solano González, periodista, Enrique Gonzalo Matos, deportista, Narda González Feliz, abogada, Elvira Félix, de la Junta de Vecinos, y Sócrates Montero Morillo, discapacitado.
La obra consta de seis edificios de tres niveles con seis apartamentos cada uno. 48 de los 72 apartamentos son de 73 metros cuadrados y disponen de tres dormitorios con closet, baños, sala, comedor, cocina, balcón y áreas comunes. Además, 24 viviendas de 62 metros cuadrados con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, dormitorio, baño y áreas comunes.
El complejo habitacional está dotado de los servicios básicos necesarios, como son agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, reactor anaeróbico, electrificación exterior aérea, aceras, contenes, parqueos y áreas verdes.
Este es el segundo proyecto habitacional que el presidente entrega en Barahona, el primero fue de 44 unidades habitacionales en el municipio de Enriquillo.
Alma Fernández señaló que aún faltan por entregar en lo que resta de año 64 viviendas en Sabana Yegua, provincia de Azua, 74 en Sabana Larga, 96 en Arroyo Palma de San José de Ocoa, 200 en La Barranquita de Santiago, 116 en Santo Domingo Norte y 80 en Hainamosa, los dos últimos en la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: