domingo, 16 de agosto de 2009

Mejía favorece modificación artículo 30 incluya aborto terapéutico



Por Arismendys Gómez
Editor de Deportes

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía se mostró de acuerdo con la modificación al Artículo 30 de la reforma constitucional, que permita el aborto terapéutico, ya que a su entender, es una manera de salvar vidas, aunque lamentó que este tema sea objeto de discusión constitucional.
Mejía manifestó que no está de acuerdo con el libertinaje y la realización del aborto por que sí, sino cuando hay razones de peso y se encuentre en peligro la existencia de la madre o del niño por nacer o de ambos, ya que esto constituye también un derecho a la vida, que no le debe ser negado a nadie.
El ex mandatario produjo sus declaraciones durante el recorrido que realiza por todo el país, y que durante este fin de semana tocó a la región del Cibao.
En el transcurso de un encuentro con jóvenes universitarios realizado en su casa de Jarabacoa, Mejía pronunció palabras de estímulo a la juventud para que sean ellos los propiciadores y protagonistas de los cambios que necesita el país en todos los órdenes y para que asuman el nuevo liderazgo político y social.
En este sentido, afirmó que de llegar de nuevo a la Presidencia de la República invertiría como mínimo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto en la educación, ya que es la base para el desarrollo de los pueblos, y recordó que fue durante su mandato cuando se hizo la mayor inversión en el sector educativo, pues cerca del 3 por ciento del PIB se destinó a este renglón.
Para finalizar, el ex ejecutivo de la nación se refirió a la reunión realizada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, y los cambios estructurales propuestos por el presidente de la organización política, Miguel Vargas Maldonado, los que fueron aprobados por la cúpula del partido blanco.
Al respecto se mostró complacido de que la actividad no fue traumática, saludando el reconocimiento al valor que tiene dentro del PRD el liderazgo antiguo, con la designación de viejos robles del perredeísmo histórico en posiciones de gran responsabilidad, entre los que mencionó a Ivelisse Prats de Pérez, Enmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, quienes todavía tienen mucho qué aportar a esa entidad política.

No hay comentarios: