jueves, 13 de agosto de 2009

Partidos mayoritarios respetarán mayoría en Ayuntamientos



Por Arismendys Gómez
Editor de Política

SANTO DOMINGO. Los partidos Revolucionario Dominicano y De la Liberación Dominicana anunciaron ayer la concertación de un acuerdo para respetar la mayoría de los respectivos bufetes a los síndicos municipales y de distritos municipales, con lo que aseguran la gobernabilidad de los ayuntamientos en todo el país.
La información fue ofrecida por Mario Torres, secretario general del PRD, e Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales, en una rueda de prensa que contó con la asistencia del doctor José Reyes y Víctor D`Aza, presidente y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU.
El presidente de Fedomu expresó gran satisfacción por el acuerdo, largamente anhelado por los municipalistas, ya que la práctica de hacerle una mayoría opositora a los síndicos y sindicas ha generado serios problemas en la gobernabilidad de los municipios. En el acto estuvieron presentes además los síndicos Fausto Ruiz, de La Vega, y Tony Echavarría, de San Pedro de Macorís, entre otros.
Torres expuso que el PRD puso especial empeño en arribar al acuerdo ya que siempre ha sido empeño de su organización fortalecer a los gobiernos locales. Agregó que el acuerdo fue especialmente impulsado por el presidente del partido blanco, ingeniero Miguel Vargas, inspirado en su convicción de que la concertación de la clase política beneficia a la ciudadanía.
Ditrén, por su parte, dijo que en su reunión del miércoles el Comité Político del PLD adoptó la decisión de instruir a los regidores y regidoras de esa formación política a acatar en cada cabildo la voluntad expresa de la mayoría expresada en las urnas en las últimas elecciones municipales.
Concluida la rueda de prensa el director ejecutivo de Fedomu, D`Aza, dijo a los periodistas que el acuerdo llevará un constructivo clima de sosiego a los municipios, y recordó que en algunos municipios se han producido situaciones que han dificultado ls operaciones e inclusive situaciones de violencia.

No hay comentarios: