sábado, 1 de agosto de 2009

Por el intentar entrarla a las cárcel de la Victoria y Bani: Tres mujeres atrapada con drogast



Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Tres mujeres sorprendidas cuando introducían drogas a dos cárceles, incluidas dos que la llevaban en sus vaginas, figuran entre 340 personas apresadas en los últimos cinco días en todo el país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dentro de su embestida contra el microtráfico, informa la Dirección de Comunicaciones del DNCD.
De lunes a viernes, informó, fueron ocupadas 1,200 porciones de cocaína, 612 de crack y 725 de marihuana, durante operativos en las calles, así como en requisas domiciliarios. Dijo que ocuparon armas de fuego, blancas, dinero en efectivo, vehículos, motocicletas, balanzas y artefactos para manipular droga.
La dirección antidrogas dijo que una de las mujeres, Lilian Lissete Soto Rodríguez, intentaba llevarle una porción de marihuana su concubino, el jueves mientras hacía fila para ingresar a la cárcel de La Victoria.
Antes fueron apresadas, tratando de hacer lo mismo pero en la cárcel de Bani, Rosa María Santana Jiménez, de 30 años, y Wendy Mojica, de 35, ambas con marihuana y cocaína en sus respectivas partes íntimas. Según el reporte Santana Jiménez, residente en Los Cajuilitos, de Baní, le llevaba la droga a su amante, el recluso Manuel Enrique Suárez (Enriquito)
Dijo que este recluso es reincidente, pues el 11 de julio en el mismo recinto fue sorprendido el raso policial Ezequiel Félix intentando pasarle una funda con 188 gramos de marihuana y 14.9 gramos, por lo cual el agente fue expulsado de manera deshonrosa y sometido a la justicia.
Y el el caso de Mojica, dijo que fue descubierta en similar aventura, con dos ‘buchetas’ de marihuana incrustadas en su vagina. No se dijo a quién estaba destinado el vegetal, pero la llevaba a un preso que vende narcóticos en la prisión.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el jueves la DNCD apresó a 65 personas y ocupó 429 porciones de cocaína, 245 de crack, 103 de marihuana y una yipeta incautada. Añadió que Héctor Valdez Recio, a quien apodan El Inválido, fue encontrado en su cama con 132 porciones de crack y una de marihuana.
Escondía la droga debajo de la almohada, en su vivienda ubicada en la calle 1ra. de Las Palmas, en Sabana Perdida. Mientras, Antonio Frías Reyes fue detenido con tres porciones de crack en un bolsillo del pantalón, en la avenida Duarte a esquina calle Revelo, en Villa Francisca, en la capital, dice el reporte.
Asimismo, otra mujer, Sonia Santana, de 36 años, fue arrestada durante un allanamiento a su residencia, donde se le ocupó dentro de un tenis un frasco con 19 porciones de cocaína. Fue en el segundo nivel de la casa número 8 de la calle 31 del sector Respaldo Alma Rosa, Santo Domingo Este.
Comunicó que Tomás Estévez Moreno fue apresado en la calle San Lorenzo, del barrio La 28, de Villa Mella, por tener en la mano derecha una funda plástica con 48 porciones de de cocaína y una balanza para pesar drogas.
En la calle principal del sector Puerto Rico, en San Cristóbal, fueron apresados Danny Rodríguez Encarnación y Amable Zorrilla Alvarez por haberse encontrado en el suelo, donde estaban parados, una caja de fósforo con cuatro porciones de de marihuana, dijo la DNCD.
Los detenidos del miércoles fueron 104, día en que la DNCD decomisó 20 paquetes de cocaína y 484 porciones de cocaína, 97 de crack, una de heroína y 105 de marihuana.
La gente busca una y mil maneras de introducir en las cárceles, no sólo estupefacientes, sino armas de fuego y blancas. En algunos casos eso se logra con la complicidad de los encargados de chequeos.
Por eso cada cierto tiempo las autoridades realizan requisas repentinas y se incautan de drogas y cientos de armas de fuego de diferentes calibres, cuchillos, colines, tubos y hasta bates de béisbol.

No hay comentarios: