domingo, 23 de agosto de 2009

Por reclamación de 16 millones de dólares: Cámara Administrativa de la JCE pide a pleno anular acta de defunción de los desaparecido en avioneta


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó al Pleno la anulación de un acta de defunción expedida de manera irregular a un norteamericano de origen cubano que desapareció en una avioneta accidentada en Baní que transportaba drogas.
Con esa acta de defunción se están reclamando 16 millones de dólares a un seguro en Estados Unidos, según reveló el presidente de la Cámara Administrativa Roberto Rosario, durante un encuentro sostenido con oficiales civiles y asistentes administrativos. El acta de defunción fue emitida a nombre de Antonio Armando Fernández Caballero y fue registrada con el número 321962, folio 0462, libro 642, del 008, según consta en el oficio de solicitud de anulación del acta remitido por el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario al presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán.
La certificación de declaración de muerte de esa persona fue expedida en la delegación de Defunción del Distrito Nacional, que funciona en el edificio de la Oficina Central del Registro Civil, en la Feria. Rosario informó que fue suspendida una persona en esa delegación cuyo nombre no mencionó.
En el encuentro, la Cámara Administrativa anunció una serie de medidas, entre las que se incluye aumento de sueldo para los oficiales civiles, modificación de la tarifas de los servicios, la solicitud de actas de nacimiento vía Internet y creación de estafetas de oficialías en plazas comerciales e instituciones.
El presidente de la Càmara Administrativa estrenó preocupación por irregularidades incurridas en oficialías, entre las que citó la expedición del acta de defunción.
El encuentro fue realizado para dar a conocer el instructivo a oficiales civiles de las resoluciones 08-2009 que consigna anotación marginal en las actas de nacimiento en caso de fallecimiento y la 07-2009, sobre inscripciones de defunciones ordenadas de oficio por la JCE.

No hay comentarios: