miércoles, 5 de agosto de 2009

Roberto Rosario: Se ha dado lo corresponde



Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, volvió a responder a la jueza del organismo Aura Celeste Fernández, al señalar que en proporción a la fecha ese organismo cameral ha dado más a la Escuela de Formación Electoral, que ella dirige que lo que ha estado reclamando. Rosario indicó, sin embargo, que la actual ley electoral es bien clara en torno a quien debe manejar los fondos del alto tribunal. "Hay una ley que es la ley 275-97 que establece cómo función administrativa y para modificar eso tengo que modificar la ley y no tengo la función de legislador para modificar la ley 02-07 que establece que es la Cámara Administrativa quien administrativa los fondos de la Junta Central Electoral", explicó.
Sin embargo el funcionario reveló la existencia de una cuenta bancaria de la cual no tiene ningún control y que es manejada de manera directa y discreta por Fernández y el presidente de la JCE doctor Julio César Castaño Guzmán. "Hay una cuenta especializada que tiene que ver con el manejo de los recursos extrapresupuestario y de cooperación internacional que es manejada directamente por el presidente de la Junta y la Coordinadora de la EFCE que yo no tengo acceso. Le puedo asegurar que el presupuesto que se ejecuta para la escuela superó el que está establecido", afirmó.
Precisó que el presupuesto que se ejecutó para la escuela superó el que estaba establecido , y que este año ha superado con creces el que tiene, no en la totalidad sino en términos proporcionales y dio seguridad de que no debe aguardar ningún temor de que ese presupuesto se ejecutará.
Por otro lado Rosario reveló que ese organismo cameral ha llegado a un acuerdo con el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) para que esa institución haga una evaluación de todo el proceso de construcción de la JCE desde el inicio de su gestión hasta el momento, entre los que enumeró la sala de prensa, el salón de los partidos políticos, el salón de audiencia y todos sus accesorios.
"Ustedes saben que en el período 2,008 hasta principio del 2,009 se desarrollaron una serie de obras de infraestructuras con el fin de crear las condiciones para que los servidores nuestros puedan estar en mejores condiciones para dar servicio", declaró.
Indicó que no se trata de nada malo, sino más bien que es un esfuerzo de su gestión por fortalecer los mecanismos de control y de revisión de las cosas que se están haciendo "yo pienso que esto es muy importante porque va a contribuir a fortalecer la imagen creada que tiene la Cámara Administrativa de cómo ejecuta sus obras de cara al público" enfatizó.

No hay comentarios: