jueves, 6 de agosto de 2009

Socios de Coopemsenado denuncian directiva de facto la tiene secuestrada

victor manzueta espaillat
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Los socios de la Cooperativa de Empleados del Senado (COOPEMSENADO), pidieron la intervención del Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que dicha institución sea intervenida ya que los actuales directivos de facto la tienen secuestrada.
Los socios y empleados del Senado de la República, denuncian asimismo, que la directiva que hace casi tres años debió llamar a una asamblea para la elección de una nueva dirección, también ha secuestrado las utilidades de los ahorros de los socios durante tres años.
En estos momentos, en que los socios y empleados del Senado necesitan el auxilio de la cooperativa para la compra de los útiles escolares, uniformes y pago de la inscripción de sus hijos a escuelas y colegios, la directiva de facto se niega a facilitar los créditos como en años anteriores.
Además, denuncian los socios y empleados del Senado de la República, que hasta el crédito en las farmacias los ha quitado esta directiva como parte del secuestro de la cooperativa.
Entienden que el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que se ha caracterizado por una gestión democrática y transparente al frente del Senado de la República, debe intervenir para resolver la situación que tienen los empleados del Senado y socios de la cooperativa a quienes también les tiene esa directiva sus ahorros secuestrados.
“Ante la indiferencia del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP), a quien se pidió a raíz del descubrimiento de indelicadezas en que incurrieran miembros de la directiva (compuesta entonces por la mayoría de los actuales miembros), la intervención del organismo para que se aclararan las indelicadezas en que incurrieron, y se llamara a una Asamblea para la elección de una nueva directiva, no ha hecho nada, al parecer a favor de la directiva de facto no se sabe obedeciendo a cuales intereses”.
Los socios de COOPEMSENADO, reclaman que se les entregue las ganancias de sus ahorros que desde el 2006 no se han actualizado y mucho menos entregado, ni se han actualizado las cuentas de ahorro porque la presidencia de la directiva de facto ha ordenado, según los empleados de la cooperativa, que no se actualicen las cuentas, en violación a los estatutos de la cooperativa.

Por último, los socios de la cooperativa y empleados del Senado, demandan la realización de una Asamblea Extraordinaria para la institucionalización de la directiva de COOPEMSENADO que termine con la dirección de facto actual y rescatarla del secuestro a que la tiene sometida la actual directiva ilegal e ilegítima.

No hay comentarios: