sábado, 26 de septiembre de 2009

Cardenal tratará caso de Hartley; Habla semana próxima con prelado español



Por la Redacción Central
Fuente. El Nacional

SANTO DOMINGO. El arzobispo de Madrid, Braulio Rodríguez Plaza, se reunirá la próxima semana con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para escuchar su versión sobre la campaña “innoble e insana” que contra República Dominicana y a nivel internacional desarrolla el sacerdote Christopher Hartley .
La información la ofreció este sábado el embajador dominicano en España, licenciado César Medina, quien explicó que ese dato se lo dio Rodríguez Plaza, durante la audiencia de este viernes, en la que le entregó la nota de protesta de su Gobierno a la jerarquía católica por la campaña de descrédito de Hartley.
Rodríguez Plaza le comunicó que López Rodríguez estará en España la próxima semana en los actos religiosos de la santificación del cardenal Sancha, quien había prestado servicios en la República Dominicana y por esos motivos, dentro de los actos de beatificación se efectuará una misa que será oficiada por el cardenal López Rodríguez, explicó el cónsul. Medina destacó la receptividad que ha tenido en la jerarquía de la Iglesia Católica la protesta del Gobierno dominicano por la campaña de descrédito que en contra del país emprende el padre Hartley.
De acuerdo con el embajador Medina, Rodríguez Plaza le dijo que pensaba que Hartley había cesado esa campaña de denostar al Gobierno y pueblo dominicanos.
Hartley está de servicio en Etiopia y durante varios años hasta el 2006 estuvo como párroco de la comunidad de Los Llanos en San Pedro de Macorís, cuando fue trasladado a la diócesis de Nueva York y posteriormente a la de Toledo.
Desde Los Llanos desarolló una campaña de denuncia en contra del Gobierno por supuestos maltratos que recibían los haitianos en los bateyes.
Posteriormente, Hartley presentó en naciones europeas el documental “El Precio del Azúcar”, en el que denuncia las supuestas condiciones de esclavitud en que trabajan los haitianos en la República Dominicana.
Esa denuncia fue rechazada por la mayoría de organizaciones dominicanas y respaldada por algunas ONG, ligadas a Ffundaciones internacionales.

No hay comentarios: