martes, 15 de septiembre de 2009

Cemex anuncia Resoluciones de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas




Por Ana Genao
Redacción Central

MEXICO. CEMEX, S.A.B. de C.V. (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que los accionistas de CEMEX aprobaron las resoluciones propuestas en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada este viernes 4 de septiembre de 2009.
Las resoluciones aprobadas son las siguientes: Aumentar el capital social en su parte variable en hasta 4,800 millones de acciones (equivalentes a 1,600 millones de CPOs). Las acciones representativas del aumento de capital, representadas por CPOs, serán suscritas y exhibidas indistintamente mediante oferta pública o emisión de obligaciones convertibles.
De acuerdo a la resolución aprobada por los accionistas, cualquier oferta pública y/o emisión de obligaciones convertibles en acciones se deberá realizar dentro de un plazo no mayor a 24 meses a partir de la asamblea.
También la designación de la persona o personas encargadas de formalizar los acuerdos adoptados.
Estas propuestas recomendadas por el Consejo de Administración y ahora aprobadas por los accionistas están diseñadas para dar a CEMEX la flexibilidad de suscribir capital y/o obligaciones convertibles cuando las condiciones de mercado sean apropiadas y así fortalecer la estructura de capital de CEMEX.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Para más información, visite www.cemex.com.
La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información relativa a CEMEX, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias (en conjunto, "CEMEX") las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para CEMEX. Tales declaraciones reflejan la visión actual de CEMEX sobre eventos futuros y están sujetas a ciertos riesgos, factores inciertos y presunciones. No se pueden dar garantías acerca de cuándo o cómo CEMEX consumará una oferta pública o emitirá obligaciones convertibles en acciones bajo las aprobaciones otorgadas a CEMEX por sus accionistas o sobre los términos de cualquier tipo de oferta o emisión.
Muchos factores podrían afectar las decisiones de CEMEX para proceder con cualquier tipo de oferta o emisión. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros actuales de CEMEX sean materialmente diferentes con respecto a cualquier resultado futuro, desempeño o logro de CEMEX que pudiera ser incluida, en forma expresa o implícita dentro de dichas declaraciones acerca del futuro, incluyendo, entre otros; cambios en las condiciones generales económicas, políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tasas de interés, cambios en tasas de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos descritos en el presente como anticipados, creídos, estimados o esperados. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro.

No hay comentarios: