domingo, 13 de septiembre de 2009

El Método Grönholm: Un titulo demasiado pesado para una obra muy divertida... que no debes perderte, hoy en Sala Ravelo



Por Elisa Amparo
Editora de Artes y Espectáculos

SANTO DOMINGO. Confieso que cuando vi el título y las fotos promocionales, tuve poca intención de ir a ver la obra, a no ser para acompañar a mis viejos amigos Teo y Mario en su propuesta teatral, pero después de llegar a la Sala Ravelo del Teatro Nacional y empezar a ver este Método Grönholm, que nos proponen, empecé a cambiar de actitud, terminando con un gran sentimiento de gratitud a los actores por la noche que me hicieron pasar.
Un montaje en apariencia sin pretensiones espectaculares pero que a cada segundo, casi sin darte cuenta, te va enredando en la trama del autor, logro en el que Mario Lebrón, director de la pieza, hizo gala de buen gusto y conocimiento del oficio de director, a pesar de que El Método Grönholm era su estreno en esta faceta del teatro.
El Método Grönholm combina actuaciones equilibradas y de excelente calidad, con una conducción sin aspavientos pero precisa y contundente, al servicio de la historia que se cuenta. Te invito a pasar por el teatro este fin de semana, viernes, sábado y domingo, para que disfrutes un gran momento de alegría y reflexión con este montaje de Proa Teatro.
Proa Teatro presenta la famosa obra “El Método Grönholm” del dramaturgo español Jordi Galcerán bajo la dirección artística de Mario Lebrón y con las excelentes actuaciones de Giamilka Román, José Roberto Díaz, Amauris Pérez y Ernesto Báez, culmina este fin de semana en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
El Método Grönholm presenta el proceso de selección para un alto cargo ejecutivo en una empresa multinacional, en ella los cuatro últimos aspirantes se enfrentan en su última entrevista donde no hay un entrevistador sino que son ellos quienes tienen que decidir su propio destino. Realizada con un alto sentido del humor, y con un ritmo que mantiene la atención durante todo el montaje.
En el se destacan los diversos aspectos como iluminación, con diseño de Lilliana Díaz; escenografía, diseñada por Iván Terrero y banda sonora diseñada por Mario Lebrón y realizada por Ernesto Báez, entre otros. Aunque la obra es un drama, transcurre en una carcajada constante desde el inicio hasta el final. Todos los asistentes disfrutan al máximo captando los mensajes que en ella aparecen como ejes transversales de no discriminación por sexo o religión, la valoración de las capacidades técnicas y de los conocimientos por encima de cualquier cosa. Esta obra es una sobre todo una pieza clave para los encargados de recursos humanos y personas que trabajen en el área de reclutamiento y selección de personal de las empresas.
La obra que estuvo todo Julio en la sala Ravelo del Teatro Nacional recibiendo la calificación de excelente en todos los órdenes por parte de la crítica especializada, por directores, autores y actores de teatro que asistieron como por el público general.
Un ícono del teatro dominicano, el dramaturgo, director y actor Iván García Guerra expresó: “Es una obra bien escrita en la que cada palaba tienen una razón de ser. El director logra una gran homogeneidad en las actuaciones y nos entrega con organicidad a los personajes. Mantiene el interés del espectador y el tiempo pasa sin notarlo el público”.
Debido a las múltiples solicitudes de quienes no pudieron asistir y atendiendo a diversas razones, PROA Teatro, accedió a reponerla culminando este próximo fin de semana el periplo de presentaciones. Las presentaciones serán en la sala Ravelo del Teatro Nacional con un estricto horario de inicio de la función el cual es a las 8:30 viernes y sábados y a las 6:30 los domingos.
Horario de inicio de la función el cual es a las 8:30 viernes y sábados y a las 6:30 los domingos.

No hay comentarios: