martes, 29 de septiembre de 2009

Nuevo Inglaterra: Alcalde de Lynn dice dominicanos son alegres y trabajadores



Recibe en su despacho al director del Diario DigitalRD.Com, acompañado del líder comunitario y periodista Víctor Canaán.

Por La Redacción Central

LYNN, NUEVA INGLATERRA. La comunidad dominicana en Lynn es una de las más destacadas en esta pequeña ciudad de unos 90 mil habitantes, expresó su alcalde Edward Clancy Jr, cuando este jueves recibióUt en su despacho al director del Diario DigitalRD.Com, José Tejada Gómez.
Durante la visita a la sede de la alcaldía, Tejada Gómez estuvo acompañado del periodista y líder comunitario Víctor Canaán. Tejada Gómez firmo el libro de visitantes a solicitud del funcionario.
El funcionario dijo que la comunidad dominicana es una de las más dedicadas a la ciudad de Lynn, pero que en sentido general lo mismo hacen las demás comunidades hispanas, en su mayoría centroamericanas, que se han radicado en este poblado perteneciente a Nueva Inglaterra.
Definió al dominicano de ser muy buena gente y alegre y anotó que tuvo en su administración a una dominicana de asistente, la que perdió porque ella consiguió un cargo mejor, pero de quien tiene muy gratos recuerdos.
El alcalde Clancy jr, participa con regularidad en las actividades organizada por los hispanos en su ciudad y dijo que recientemente estuvo en la fiesta de La virgen de Altagracia, patrona del pueblo dominicano, acto del cual salió impresionado.
“Tengo muy buena impresión de los dominicanos por ser gente trabajadora y emprendedora, de la que me siento contento en servirle, además por ser gente muy alegre” dijo el alcalde de Lynn.
Lynn tiene más de 350 años de fundada, desde que algunos colonos de Salem, querían encontrar una zona menos poblada, con pastos más verdes.
Decenas de dominicanos residen en esta ciudad, dedicados muchos de ellos al comercio, como bodegas y restaurantes. Todos valoran la eficacia de los servicios de la ciudad, muy en especial de la educación que exhiben todos sus ciudadanos.
La historia establece que se negoció con los indios que vivían en la parte de la tierra conocida como Saugus, el lugar donde los jefes locales de la India, la sagamores, vivían. Esta tierra incluía lo que hoy son las ciudades por separado de Swampscott, Nahant, Saugus y Lynnfield. En 1630, esa tierra fue incorporada como la Ciudad de Saugus, un año después de su fundación.

No hay comentarios: