miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un poco de lo que esta sucediendo en el PRD: La cultura del fraude (en el nuevo PRD)

Miguel Ángel Severino Rodríguez
Articulista
Redacción Central

SANTO DOMINGO. En la víspera de la “convención” nacional del PRD una comisión de la Alianza Revolucionaria estuvimos recorriendo toda la Región Sur del país. En esta ocasión pudimos contrastar que el entusiasmo de la militancia no era tal, que los candidatos nacionales no habían concitado tal entusiasmo acostumbrado por el Partido del jacho y de la esperanza nacional en otras tantas situaciones similares.
Sin embargo, y es justo decirlo, observamos que el Dr. Guido Orlando Mazara, quien no goza de nuestra simpatía política, se proyectaba como el candidato a vencer en las pasadas elecciones internas.
La alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano, gente de Maldonado, había orientado a la dirigencia nacional y media, e inclusive a potenciales candidatos a senadores, diputados, y síndicos, sobre la necesidad de votar por Orlando Jorge Mera ..y aquellos que no obedecieran la línea política, bajada, podrían recibir un posterior castigo: no ser tomados en cuenta para mayo 2010.
Un precandidato a Senador, por una de las provincias del lejano Sur, nos confirmo que las boletas, en su mayoría, estaban premarcadas a favor de las candidaturas de la corriente mercantilista del señor Vargas Maldonado. Esta situación, de premarcar las boletas, es una vieja practica de un sector del Partido vinculado al Secretariado Conjunto, que tienen como profesión mercadear y garantizar resultados..
Esta situación enojosa, en contra de los candidatos no varguistas, es una vieja practica de gente que ha hecho de la cultura del fraude un modo de vida.
La Alianza Revolucionaria considera que la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano debe ordenar, cuanto antes, una revisión de las actas, los resultados y todo el sistema administrativo electoral propio de la Convención Nacional, pues por lo pronto y por lo visto oficializar resultados, a todas luces, fraudulentos no creemos que sea bueno para la democracia y el propio PRD.
En el PRD hay gente ha aprendido a multiplicar los panes y los peces.
La Alianza Revolucionaria tiene plenos conocimientos de las distintas irregularidades cometidas en el interior, y la región ozama y en el propio sistema de envíos, escaneos y cómputos de los “resultados”.
Ahora bien…quien tiene, en el PRD, la credibilidad para dirigir o administrar el proceso de revisión y auditoria de todo el proceso convencional?
La Alianza Revolucionaria, en nombre de la democracia y de los miles de seguidores que sufragaron a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, reclama justicia, y transparencia…
Nos unimos a la voz de un sector que reclama, en derecho, el derecho que tienen los preceptos democráticos a ser preservados en nombre de la democracia misma.
No lo conviene a las presentes autoridades del PRD…este rosario de irregularidades que están llegando a las manos del Guido Gómez Mazara y que van a ser dada a conocer por la opinión publica si la Comisión Política no toma carta en el asunto.
La cultura del fraude es un pecado, vigente, de la democracia dominicana.

No hay comentarios: