Por Ana Genao
Editora de Sociales
SANTO DOMINGO. La Fundación Apec de Crédito Educativo y el Banco BDI presentaron la tarjeta Visa-BDI-FUNDAPEC, en un acto donde se destacó que la misma surge fruto de una alianza estratégica entre dos instituciones que han unido sus esfuerzos para brindar nuevas oportunidades de crédito para accesar oportunidades de estudios.
El lanzamiento tuvo efecto en el salón Sinfonía del edificio del BDI, en la avenida Sarasota número 18 del ensanche Julia, encabezado por Juan Carlos Rodríguez Copello, presidente del BDI; José A. de Moya, vicepresidente ejecutivo; Juan Francisco Puello Herrera, presidente de FUNDAPEC y Regla Vargas de Brito, directora ejecutiva.
El doctor Puello Herrera explicó que la tarjeta Visa-BDI-FUNDAPEC es un mecanismo de contribución a la educación y facilitará a los estudiantes con crédito educativo la realización de sus transacciones a través de esta última institución de manera más rápida eficiente.
El tarjetahabiente también se beneficiara de los descuentos ya establecidos en los comercios afiliados, además de disfrutar del sistema de acumulación de soles al usar la tarjeta lo que se convierte en dinero en efectivo.
Indicó que esta tarjeta espera acreditarse como un mecanismo de contribución con la educación para todos los ciudadanos que están conscientes de que ésta es la vía más idónea para el progreso de los pueblos y de las familias.
Recordó que desde su nacimiento, FUNDAPEC ha mantenido una relación muy estrecha con el sector empresarial, y que decenas de empresas, a lo largo de 42 años, han aportado fondos, bajo la administración de esta institución, para la formación y capacitación de poblaciones específicas o de sus empleados y familiares.
Indicó que FUNDAPEC ha realizado, en numerosas ocasiones, encuestas entre el sector empresarial dirigidas a cuantificar sus necesidades de recursos humanos calificados y que como resultado de estos estudios se han orientado las políticas de crédito a favorecer las carreras y oficios con mayor demanda en el mercado laboral.
Indicó que mediante el crédito a las universidades y centros educativos FUNDAPEC ha contribuido a la mejoría de la calidad y la pertinencia de la formación profesional.
Expresó que a diario recibe testimonios de los efectos positivos plasmados en la vida de muchos profesionales que gracias al crédito educativo hoy en día son productivos y exitosos.
“No nos cansaremos de pregonar que la educación es la clave, pero también que ésta debe estar unida a la formación de valores, a un esfuerzo nacional por fomentar la honradez, el espíritu de servicio, el trabajo tesonero, la solidaridad y todas las virtudes que hacen un ser humano mejor cada día”, insistió.
De su lado, Denisse Morales Soto, vicepresidenta senior de negocios y banca privada del BDI informó que esta tarjeta se diseñó con el interés de incrementar el número de tarjetahabientes y dirigirse a un nuevo objetivo de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario