sábado, 20 de febrero de 2010

América Solidaria dona US$20 mil a Plan RD La ayuda va para los damnificados de Haití

Por Alberto Sánchez
Redacción Central

La fundación América Solidaria entregó 20 mil dólares a la organización para la niñez Plan República Dominicana. La entidad que promociona la cooperación entre las naciones de las Américas, hizo la donación con el objetivo de apoyar la preparación de cientos de paquetes familiares que se han estado preaparando y enviando a las familias damnificadas de Haití a través de la ONG.
El contenido de los ‘kits’ dispuesto por los especialistas en Desastre de Plan ha sido el siguiente: jabones, velas, fósforos, pastillas para clorificar el agua, ropa interior, papel higiénico, taza de metal o aluminio, cortaúñas, toallas medianas, cucharas, recipientes plásticos, toallas sanitarias, fundas de empaque, 1 lona de de 4 x 5 metros y un 1 galón plástico en cada uno de los paquetes; también cepillo y pasta dental. Y entre las mercancías comestibles, envases con sardinas y salchichas, paquetes de café, galletas y té, latas de habichuela, fundas de azúcar crema y botellas con agua.
Desde que se dio la alerta de emergencia tras el terromoto de Haití, el pasado 12 de enero, Plan República Dominicana ha recibido donaciones a través de sus oficinas en todo el mundo, y ha sido apoyada por instituciones locales en la elaboración de estos paquetes y en la ejecución de programas de emergencia en el vecino país.
América Solidaria es una institución de cooperación regional que gestiona financia y coordina profesionales que prestan servicio en las zonas más críticas de Latinoamérica y El Caribe. Presente en Haití, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, está asociada a decenas de instituciones sociales, beneficiando a miles de personas.
Plan es una de las organizaciones internacionales de apadrinamiento de niños más grandes y con más experiencia del mundo. Actuamente trabaja en 48 países por el desarrollo de África, Asia y las Américas. Llegó a República Dominicana en el 1987 y en Haití se estableció en 1973, donde incide en la vida de más de 40 mil niños.

No hay comentarios: