domingo, 21 de febrero de 2010
El Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera exhorta a crear una cultura de pago de la electricidad
Por Máximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO. La sociedad civil, las Iglesias y los partidos políticos fueron llamados por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera a mancomunar esfuerzos en la concienciación de la población sobre la importancia de pagar la factura del consumo eléctrico.
En una nota enviada a los medios por su presidente Manuel Cabrera, la AEIH advierte que con un 50 por ciento de la población que no paga por la electricidad que recibe resulta imposible esperar la solución definitiva de la crisis que afecta de manera permanente al sistema eléctrico.
De ahí que –añade— el problema es responsabilidad de toda la sociedad, y no solo del Gobierno y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a cuya actual gestión reconoce los esfuerzos para imprimir un carácter institucional y gerencial a las entendidas vinculadas a la transmisión, distribución y producción de electricidad
Esfuerzo que, sin embargo, resultará infructuoso si no es respaldado por un compromiso nacional de solución, del cual es parte fundamental la despolitización del servicio y su asunción como negocio.
Recuerda la AEIH que la deuda del sector es creciente y paga intereses altos, por lo que si no es manejada con prudencia por el Gobierno podría violar el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional “que ya ha expresado quejas sutiles sobre incumplimiento de metas en el área fiscal y las transferencias de recursos a la CDEEE.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario