sábado, 20 de febrero de 2010
Policía asegura muerte de capitán FAD fue por tumbe de 100 mil euros que dio a red a la que pertenecía
Por Arismendys Gómez
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario informó que la muerte del capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Víctor Reyes Cruz, ocurrida anoche en el parqueo del centro de diversión Eagle Sport Bar, en el autopista de San Isidro, se debió a un ajuste de cuentas ante un tumbe de más de 100 mil euros que había dado a la red que traficaba euros en el estómago de mujeres desde Europa.
Dijo que con relación al caso se encuentran detenidos Amauris Antonio Rosario Rodríguez, ex capitán del Ejército, que acompañaba a Reyes Cruz y Jorge Carvajal, inspector de Migración, quienes integran la red de traficantes de euros, mientras que se persigue de manera activa a los nombrados Luis Alfonso Reyes “Luis La Perra” y Raúl Florentino Báez Medina, autores de la muerte del oficial Reyes Cruz.
También son perseguidos varios inspectores de Migración y un cabo de la Fuerza Aérea que acompañaba al capitán Reyes Cruz (occiso) en Eagle.
“En este caso una mujer que trajo (desde Holanda) 38 paqueticos de a tres mil euros en el estómago, fue enviada por un tal Luis La Perra, que era el jefe de la organización y venía en el mismo vuelo. Aquí ellos tenían unos tres contactos con inspectores de migración a quienes les pagaban cinco mil euros por cada operación.” Indicó Rosario
Explicó que en este caso el capitán fue quien recibió la mujer en el aeropuerto, en coordinación con el inspector de Migración, la llevó a San Francisco de Macorís y allá en un motel la pusieron a expulsar las bolsas con el dinero, el cual alanzó la suma, “según la información preliminar que tenemos de unos cien mil euros”.
Agregó que “Luis La Perra, al no encontrar a la “mula” en el aeropuerto dijo que se trataba de una señora con problemas mentales que la buscaran en el video y “cuando la vio en el video se dio cuenta que lo habían tumbado, entonces secuestró al inspector de Migración que la había chequeado, lo puso a llamar al capitán y se lo llevó amarrado en una yipeta.
Indicó que el capitán le dijo que estaba Eagle Sport Bar de la autopista de San Isidro, donde acudieron con el inspector de Migración y en el parqueo del centro de diversión volvieron llamar a Reyes Cruz quien forcejeó para no ser introducido en una yipeta y recibió más de diez disparos.
En poder de los investigadores se encuentra la presunta arma homicida, dos celulares y otros objetos, ocupados dentro del carro utilizado por los matadores del capitán Reyes Cruz, para escapar, el cual fue dejado abandonado ante el cerco policial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario