sábado, 6 de marzo de 2010
Cardenal protesta rabiosamente porque prófugo Figueroa Agosto tiene al país en “jaque”
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó hoy como inaceptable que un delincuente como el prófugo José Figueroa Agosto tenga el país en “jaque todo el tiempo”, por lo cual afirmó que “protesto rabiosamente contra eso”. “Cómo es posible que un señor que debe estar en la cárcel condenado a 200 años de cárcel se haya burlado y está encima ahora desafiando”, cuestionó.
Y de inmediato, terminó la entrevista visiblemente molesto. Inicialmente, al ser preguntado sobre las últimas declaraciones del supuesto Figueroa Agosto, López Rodríguez refirió que no quiere hacerle caso a ningún delincuente.
López Rodríguez fue entrevistado en las instalaciones de la clínica Cruz Jiminián, donde acudió hoy para bendecir el acto de inauguración de una capilla y de un consultorio médico para atender a las mujeres que padecen de cáncer, por parte de la Fundación el Poder de la Mujer, que preside Ercilio Veloz Burgos.
Por otro lado, el cardenal entiende que Estados Unidos debe colaborar más con los otros países para combatir el narcotráfico, debido a que es la nación que tiene mayores consumidores.
Dijo que no son suficientes los aportes que da Estados Unidos y entiende que hace falta más contribución.
Consideró que no basta con que Estados Unidos de certificados de buena conducta a otros países de vez en cuando, sino que también deben darse ellos ese certificado, controlando el consumo masivo. Resalta que si no hubiera consumo masivo, no hubiera producción ni tráfico.
Sobre ese tema fue preguntado en torno al compromiso asumido por Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica para redoblar la lucha contra las drogas y la promesa de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton de aumentar la ayuda para combatir ese flagelo.
López Rodríguez también cuestionó el abandono en que se encuentra la zona colonial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario