domingo, 14 de marzo de 2010

De Aza Almanzar solicita LF crear organismo supervisión y regulación estatal para buen funcionamiento servidores públicos


Por Faustino Reyes
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El exadministrador peledeísta de la Dirección General de Prisiones, Hilario De Aza Almanzar, solicitó al Presidente Leonel Fernández, la creación de un organismo de supervisión para regular las instituciones del Estado, para velar por el buen funcionamiento de los servidores públicos, lo que según él reduciría la corrupción gubernamental en el país.
Dijo que propuso al actual mandatario la creación de un organismo supervisor, a los fines de que sirva de filtro para evaluar, supervisar, regular y monitorear las labores y funcionamiento en el desempeño de los Ministros y funcionarios públicos, incluyendo las propias instituciones que estos dirigen.
Entiende De Aza Almanzar que con la creación de esa dependencia, la cual se encargaría de preparar las valuaciones del desempeño, el Presidente de la República podrá delegar funciones y responsabilidades, ya que la misma se encargará de rendirle informe evaluatorio periódico de las actividades, además de capacidad y funcionamiento de los Ministros funcionarios de los organismos estatales.
“Esta dependencia con sus indicadores en el desempeño como de empleado público, el Presidente tendrá un indicador a mano para realizar los ajustes que fueren necesarios en su determinado momento” señaló Hilario De Aza.
Tras garantizar que ese organismo sería un Ojo clínico supervisor, el cual le permitirá al Presidente sustituir el personal que estime esté rindiendo un mal servicio al Estado y que empañe la gestión que encabeza como Primer Mandatario de la nación.

Sugiere Aplicación de Reingeniería y Plan de Austeridad.-

De Aza demandó de todos los funcionarios públicos, que debido a la crisis que afecta al mundo, especialmente a la República Dominicana, la cual afronta dificultades financieras debido a la reducción en las recaudaciones fiscales, además del desenfreno en la economía, bajo las actuales circunstancias con el otorgamiento de nuevos financiamientos para implementación de las actividades económicas del país.
Al solicitar que efectúen en cada una de las dependencias estatales que dirigen, una verdadera reingeniería y que aporten soluciones efectivas para un mejor desenvolvimiento, además de ayudar el mantenimiento eficientemente de las instituciones del Estado. “Deben detenerse las compras innecesarias de equipos que, muchas veces por falta de mantenimiento se paralizan y por pura negligencia, no se procede a recuperarlos, en la mayoría de los casos es por falta de piezas o de diligencias para su reparación y son amontonados como chatarras, llevados a la basura, o descargados a particulares para su reparación y utilización inadecuada,” explicó.
Instó a los funcionarios que presupuesten el costo del arreglo de los vehículos, equipos, mobiliarios y maquinarias propiedad del Estado, y que soliciten al poder ejecutivo la importación con su debida exoneración de las piezas necesarias para su restauración, ya que ayudaría a economizar de forma sustancial el presupuesto asignado a cada institución estatal, lo que contribuiría al desarrollo cíclico de éstas y a rendir de forma positiva el presupuesto asignado, para la implementación de obras relevantes para el desarrollo a nivel nacional.

No hay comentarios: