domingo, 14 de marzo de 2010

Directora Pro-consumidor: sectores de Poder buscan hacerla saltar del cargo


Por Máximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro-consumidor), Altagracia Paulino, dijo este domingo que sectores de poder pretenden hacerla saltar del cargo.
Sin embargo, la funcionaria, aunque rehusó identificar a los grupos de poder, exclamó que estos sectores que la quieren hacer saltar de cargos son poderosos comerciantes, altos funcionarios del gobierno y de algunas organizaciones de consumidores, quienes se han visto afectados por las acciones que se han tomado en su contra.
Enfatizó que estos grupos están actuando secretamente en contra del consumidor, y consiguieron que a Pro-consumidor en vez de aumentarle el presupuesto para este año en curso mejor se lo rebajaran.
A su juicio, ese organismo ha cerrado una envasadora de gas, por estafar al pueblo, pero que sin embargo, los tribunales sueltan al estafador y abren nuevamente la planta de gas, con la protección de los grandes distribuidores de gas y la protección de DIGENOR, entidad estatal el cual es un desastre administrativo.
El presidente de la Asociación Dominicana del Consumidor (ADC), José Hungría Castillo, informó que con motivo de celebrar el día mundial de los derechos del consumidor, someterán antes las cámaras legislativas del país, y con el apoyo de legisladores de los partido mayoritarios, un anteproyecto de ley para modificar la ley 358-05, que trata sobre los derechos del consumidor o usuarios.
Hungría Castillo dijo que la referida ley tiene grandes limitantes que impiden realmente la defensa de los derechos del consumidor y comunicarle a las personas que tienen una ley para cuando los engañen puedan defender sus derechos.
Al referirse a la ex presidenta de Pro-consumidor Carmen Meléndez, afirmó que la misma respondía a los intereses empresariales en vez del consumidor por tal razón su labor no se desarrolló como debía hacerlo y todo fue en base a muchas mentiras.

No hay comentarios: