sábado, 20 de marzo de 2010

Dos grupos de bandolos de armas en tremendo lío en la emergencia de la Clínica Cruz Jiminián


Por la Redacción Central

SANTO DOMI9NGO. Un grupo armado protagonizó esta madrugada un tiroteo e hirió de muerte un hombre mientras recibía atenciones médicas en la emergencia de la clínica Cruz Jiminián de Cristo Rey.
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que el paciente Luis Morillo Amador, de 35 años de edad, llegó a la una de la madrugada al centro médico sangrando producto de un golpe contuso en la frente debido una pelea en un centro de diversión en Las Flores de Cristo Rey.
Mientras recibía atenciones llegaron varios hombres armados y comenzaron una discusión con el herido. En plena emergencia recibió un balazo en el pecho.
Acto seguido, según el doctor Cruz Jiminián, sus familiares y una patrulla lo trasladaron al hospital Luis Eduardo Aybar, pero en el departamento de cirugía informaron hoy que no tenían ningún paciente registrado con ese nombre.
El doctor Cruz Jiminián informó que al observar la cantidad de hombres con pistolas y revólveres en mano “decidí perirle al agente policial de servicio en la clínica que no interviniera para que no resultara muerto y dejarlos a ellos que se mataran”.
Jiminián dijo que no pudo controlar la situación porque cuando la discusión comenzó se encontraba en su residencia, y “cuando llegué a la clínica la situación estaba incontrolable”.
Narró que una vez le dieron el balazo a Morillo Amador sus agresores se dispersaron y cuando llegaron patrullas de la Policía sólo estaba el herido y se mancharon con él para el hospital Eduardo Aybar.
El doctor Cruz Jiminián dijo que ante la delincuencia que predomina en la población es necesario que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, envíe más agentes a los centros médicos en horas de la noche para evitar acciones como la ocurrida en la madrugada de sábado en la clínica de su propiedad.
Expresó que los médicos de servicio, doctores Marino Montero y Jorge Effio, no tuvieron su vida en peligro porque él les dijo que no se metieran con esa turba armada.
Consideró que aunque el centro médico que preside es una clínica privada, es necesario reforzar la seguridad, porque está localizada en el centro de los principales barrios con mayores niveles de acciones delictivas.
Sin embargo dijo que su percepción personal es que la violencia se ha reducido, porque en otras ocasiones las pandillas de Capotillo y Cristo Rey se llegaron a enfrentar varias veces a balazo en el mismo centro médico.ç
Según el reporte del Departamento de Estadísticas de la Procuraduría, Cristo Rey y Capotillo son los sectores donde se reportan mayor cantidad de personas muertas producto de peleas entre bandas rivales por el control de las operaciones de narcotráfico.

No hay comentarios: