miércoles, 17 de marzo de 2010

Edesur aumenta a 383 los puntos de servicios, Marranzini destaca recuperación


Por Natyobi Mejía
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Edesur Dominicana (Edesur) aumentó a 383 los puntos de pago y servicios, con la inauguración del Punto Expreso Bella Vista, el que contribuirá a descongestionar la comercial de la avenida Rómulo Betancourt, beneficiando así a los 46, 794 clientes que buscan servicios en esa oficina.
Los datos fueron revelados por autoridades de Edesur, en el acto de inauguración del nuevo Punto de Pago, que fue encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini; así como el licenciado Rafael Alcántara, presidente del Consejo de Administración de Edesur, y el administrador gerente general de la empresa, licenciado Lorenzo Ventura
La oficina inaugurada está ubicada en las instalaciones corporativas de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en la avenida Rómulo Betancourt, y tiene tres módulos o cajas de pago, para agilizar y descongestionar los servicios que buscan los clientes de Edesur.
“Yo creo que hoy, con la inauguración de esta oficina se busca ofrecer mejores servicios a los clientes de Edesur…Esto es una señal clara, de que el sector eléctrico camina hacia el mismo lado, de que va hacia el lado de la recuperación”, expresó Marranzini al hablar en el acto.
Aclaró que cuando se dice que este sector es de mejor gestión que San Cristóbal, Barahona y San Juan de la Maguana, hay que pensar en la responsabilidad que tienen quienes lo dirigen; ya que este sector es más grande que tres provincias del país.
De su lado el administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura, afirmó que la recuperación del sector es tal que Edesur ha visto reducir sus pérdidas de 40% hace cuatro años a entre 13 y 14 por ciento a la fecha.
“Hemos inaugurado 383 puntos de pago, de estos 24 son puntos expreso, los que contribuyen a cerca de un 10% de los cobros de la empresa. Hoy Edesur tiene 105 circuitos 24 horas. De verdad que es un compromiso que tenemos de mejorar el sector eléctrico”, dijo Ventura.
Recordó que las cobranzas en la empresa se sitúan en alrededor de RD $ 1, 650 millones mensuales.
En el acto también habló el director Comercial de Edesur, licenciado Fabio Sánchez, quien detalló que la Oficina Comercial de la Rómulo Betancourt de 46, 794 clientes, cobra a 45, 723, de manera puntual para unas cobranzas de RD $ 318.6 millones mensuales.
Mientras que el administrador de EGEHID, ingeniero Victor Ventura, dijo que el Punto Expreso inaugurado marca un hito, con lo que se pone a Edesur a la vanguardia en la clase de servicio que brinda, tras resaltar que con esto se envía la señal de que el orden entra por la casa.
La bienvenida a la actividad fue dada por la licenciada Gloria Bello, directora sectorial Santo Domingo de Edesur; mientras que el Reverendo Diacono Enrique Jiménez Vásquez, de la parroquia Santa Cecilia, bendijo la nueva unidad de servicio.
A la actividad asistieron además el presidente del Consejo de Administración de Edesur, licenciado Rafael Alcántara; así como otros funcionarios de Edesur y de las empresas del sector eléctrico que ponderaron la apertura del Punto Expreso.

Pie de foto 1: El administrador gerente general de la empresa, licenciado Lorenzo Ventura, corta la cinta que deja inaugurado el Punto Expreso.

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