viernes, 26 de marzo de 2010

Ministerio de Cultura expresa pesar por el fallecimiento del maestro Carlos Piantini


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del maestro del violín, Carlos Piantini, quien se desempeñó gran parte de su vida artística como director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de República Dominicana.
El deceso se produjo a los 83 años de edad, en Pocono, Pesnnsylvania, donde residía, tras padecer serios problemas de salud que le afectaron por varios años.
A Piantini le sobreviven su esposa Yolanda Trujillo, y sus hijos Susana, John, Vivian, Garry, Alberto, Blanca, Frank, y Jacqueline. Sus restos serán sepultados en Pennsylvania.
Carlos Piantini inició su carrera como violinista a los 10 años. Antes de convertirse en director de la Orquesta Sinfónica Nacional, se destacó, durante 15 años, como violinista de la Filarmónica de Nueva York  bajo la dirección de Leonard Berntaeins.
En su empeño de convertirse en director, llegó a Viena, donde estudió con el doctor Hans Swarowsky.
El maestro del violín, además de desempeñarse como director de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Republica Dominicana, fue director del Teatro Nacional y Profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida.
Igualmente dirigió las Orquestas Sinfónicas de Nueva York, Viena, Washington, Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia, y fue director titular de la sinfónica de Caracas por más de un año
El maestro nació el 9 de Mayo en el 1927. A la edad  diez años hizo su debut profesional como violinista. Su pasión por la música le otorgó muchos éxitos, que le llevaron por varios países del mundo.
Hace poco el Ministerio de Cultura le honró designando la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con su nombre.

No hay comentarios: