lunes, 15 de marzo de 2010

Orlando dice fue imprudencia y error político de Leonel hacer campaña en Santiago


Por Milciades Mendoza
Redacción Central

SANTIAGO.-El candidato a senador por la provincia de Santiago, Orlando Jorge Mera, consideró hoy que fue una imprudencia y una mala inversión política del gobierno del presidente Leonel Fernández trasladarse a hacer campaña política a una provincia a la que por 6 años le ha dado la espalda y en la que no ha hecho las inversiones que requiere y merece como segunda capital del país. El también secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, dijo que el presidente Fernández hizo bien en no hablar durante su actividad proselitista de ayer, “porque no tiene nada qué decirle a Santiago, como no sea reconocer que el gobierno y el Congreso del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, han sido indiferentes y decepcionaron la confianza que muchos santiagueros y santiagueras depositaron en ellos”.
Expuso que otra razón del mandatario para guardar silencio durante su visita reside en el hecho de que el Palacio Nacional incurrió en un error político de bulto al imponerle a su partido candidatos que no podrá imponerle a Santiago.
“Tal como habíamos señalado en la víspera de la visita del Presidente”, puntualizó Jorge Mera, “vinieron en campaña política con secretarios de Estado como el de Educación, Obras Públicas, Turismo, el Contralor General de la República, la secretaria de la Mujer, y muchos otros ministros, viceministros y directores generales cuya gestión de gobierno no ha sentido Santiago en 6 años de olvido e indiferencia”.
Reiteró que para las fuerzas vivas de Santiago es injusto e inexplicable que aportando esta provincia el 20 por ciento del Producto Interno Bruto que genera el país, sin embargo a la hora de distribuir las inversiones, el gobierno y el Congreso del PLD apenas les dedican algo más del 1 por ciento.
Consideró imprudente la visita del Palacio Nacional a promover candidaturas que por haber sido impuestas, resultan ofensivas al honor y la dignidad de los santiagueros.
Dijo que a pesar de todos los esfuerzos e inversiones que hagan el gobierno y el Congreso del PLD, no podrán doblegar la determinación de Santiago en favor de un cambio del rumbo equivocado que han venido llevando el gobierno y el Congreso morados.
“Esa aspiración de cambio la ha expresado el sector empresarial, la clase trabajadora, las desprotegidas familias frente al desbordamiento de la delincuencia, la violencia y el narcotráfico y también una Ciudad Corazón indignada con los numerosos escándalos de corrupción que afectan al gobierno”, expresó.
Puntualizó que esa aspiración de cambio la encarna Gilberto Serulle a la sindicatura, porque representa la oportunidad de Santiago contar con un ayuntamiento transparente y honorable, con una gerencia que organice y limpie la ciudad y contribuya hacerla más segura.
Dijo que por igual su candidatura expresa la oportunidad de que la provincia tenga un senador que defienda los intereses y escuche e interprete las aspiraciones de Santiago, y de que lo haga con dignidad y firmeza.

No hay comentarios: