viernes, 26 de marzo de 2010

PRD afirma que funcionarios buscan contradecir el fallo de la JCE sobre el caso del Seibo


Por Arismendys Gómez
Editor de Política

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, denunció este viernes una intervención directa de la Presidencia de la República en acciones dirigidas a que la Junta Central Electoral dé marcha atrás en la resolución que invalidó la propuesta a candidato a senador por El Seibo del director ejecutivo del Instituto Nacional de Precios, INESPRE, Ricardo Jacobo. De inmediato, Virgilio Bello Rosa, delegado del PRD ante la Junta Central Electoral, y Roberto Rodríguez, senador por El Seibo, advirtieron que si la decisión adoptada por el pleno de la JCE fuera revertida, quedaría desmontada la credibilidad del tribunal electoral y se arrojarían grandes sombras sobre la transparencia y la legalidad de todo el proceso electoral.
En rueda de prensa efectuada en la casa nacional del PRD, Bello Rosa y el senador Rodríguez revelaron que hasta el PRD han llegado consistentes informaciones de que desde el Palacio Nacional, específicamente desde la Presidencia de la República, se articulan acciones para imponer la candidatura de Jacobo en abierta violación a la Constitución y las leyes de la República.
Estas acciones de la Presidencia de la República están dirigidas a revertir la Resolución emitida por el Pleno de la Junta Central Electoral que invalida la propuesta de candidatura del Lic. Ricardo Jacobo, en razón de que viola la Constitución República en su artículo 79, relacionada con los requisitos para ostentar una senaduría de la República.
El PRD advierte que cualquier documentación tendría que desmentir certificaciones de dependencias de la Junta Central Electoral, del Ministerio de Estado de Educación, del Consejo Estatal del Azúcar, del Ayuntamiento de El Seibo y de instituciones privadas alejadas en absoluto del quehacer político o de intereses particulares, documentos que desmienten afirmaciones hechas en diversas ocasiones por el propio Lic. Ricardo Jacobo.
“Es oportuno advertir que el arsenal de documentos que sustentaron la impugnación de Ricardo Jacobo, comprueban de manera irrefutable la falsedad de testimonios y argumentaciones de los dirigentes del PLD y funcionarios del Gobierno”, señaló.
Denunciaron lo que dijeron es además una escandalosa actividad de recolección de firmas en El Seibo realizada por personeros del gobierno del PLD, quienes se desplazaron por distintos sectores de la población a comprar firmas, sobre la base de que se trataba de una solicitud de la Junta Central Electoral para validar la candidatura del Lic. Ricardo Jacobo.
Concluyeron afirmando que el PRD llama la atención a la Junta Central Electoral y a las organizaciones de la sociedad civil preocupadas por la transparencia y legalidad del proceso electoral de que cualquier pretensión de revertir la invalidación de la candidatura del Lic. Jacobo, desmontaría de antemano la credibilidad que ha ganado el tribunal electoral y arroparía de dudas y cuestionamientos las venideras elecciones municipales y congresuales.

No hay comentarios: