sábado, 6 de marzo de 2010
Presenta audiovisual primavera verano 2010 que analiza tendencias pasarelas internacionales
Por Ana Genao
Editora de Sociales
SANTO DOMINGO. Un análisis audiovisual de las pasarelas de Primavera Verano 2010 realizadas en New York, Paris, Londres y Milán, de la entidad Fashion Group International fue mostrado este jueves con el patrocinio de Hipermercados Jumbo, donde especialistas, críticos y comunicadores apreciaron las últimas tendencias en la alta costura mundial.
La presentación del documental se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Arte Moderno en la Plaza de La Cultura y estuvo encabezado por la señora Zaira García, vicepresidente de textiles de Jumbo, quien explicó que la información profesional de lo que sucederá internacionalmente en el área de la moda beneficia en su totalidad al sector.
La señora García manifestó que Jumbo está comprometido con la moda, puso como ejemplo algunos de los proyectos que han sido realizados para estimular el diseño, la alta costura y la creatividad dominicana, de manos de talentosos diseñadores del país.
Expresó que el primer proyecto fue Colecciones de Moda, iniciado con Leonel Lirio hace dos años y continuado en 2009 con Jenny Polanco, y ha plasmado el sueño de muchos de tener vestimentas de los más reconocidos diseñadores del país.
También mencionó esta presentación audiovisual patrocinada por Jumbo, que el Fashion Group International of Colombia prepara dos veces al año.
El Fashion Group International es una organización global sin ánimo de lucro, presente en más de 30 países, 50 ciudades y conformada por más de cinco mil ejecutivos en el campo de la moda y afines.
Tiene como objetivo principal elevar el nivel cultural y de análisis de lo que sucede en la moda; servir de foro donde se compartan las vivencias y retos de este cambiante mercado.
La organización es un invitado de honor a las principales pasarelas de los más altos diseñadores del mundo, y realiza con esta información un análisis profundo de los puntos comunes entre los diferentes diseñadores y entre los diferentes continentes.
Esta evaluación es difundida a través de los diferentes grupos en presentaciones privadas para cumplir con la misión del grupo de mejorar el nivel de análisis de sus socios, medios e invitados especiales. El Material fotográfico no podrá ser usado para medios masivos pero su contenido escrito si podrá ser compartido.
Jumbo se ha unido a este grupo patrocinando esta presentación dos veces al año desde hace 4 años. Para quienes han podido seguirla en forma periódica significa ver las más altas pasarelas del mundo con otros ojos y lograr entender la evolución que los diseñadores han ido logrando desde sus inicios.
De esta presentación les queda un resumen impreso para su lectura y análisis.
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