martes, 16 de marzo de 2010

Presentan las armas dicen hallan en UASD


Por Arismendys Gómez
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El Fiscal del Distrito Nacional, el jefe de la Policía y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentaron este lunes armas y pertrechos militares, decomisados en el local del Frente Estudiantil Amín Abel, y que con relación al caso hay tres personas detenidas para investigaciones.
Alejandro Moscoso Segarra, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el rector Franklin García Fermín, advirtieron en declaraciones por serapado, que los responsables de esos pertrechos y de los incidentes protagonizados en el recinto universitario la semana pasada, serán sometido a la justicia.
Las autoridades universitarias y la Policía aseguran haber incautado armas y pertrechos militares el pasado viernes en el local de FELABEL, ubicado en la Sede Central de esa institución académica. El operativo fue realizado luego de violentos incidntes protagonizados en el campus universitario.
Durante una rueda de prensa efectuada en el despacho del fiscal del Distrito Nacional, los titulares de las instituciones antes citadas, García Fermín, Alejandro Moscoso Segarra y el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtieron que quienes resulten implicados en dicho arsenal serán sometidos a la acción de la justicia.
García Fermín proclamó que los desórdenes escenificados en el campus de la academia y en sus centros regionales son inaceptables, tras precisar que “no podemos permitir que este centro de estudios superiores sea anarquizado”.
Definió como injustificadas las protestas que se registraron durante el pasado jueves y viernes en la UASD, tras señalar que las mismas atentan contra el orden público.
Dijo que para no se alegue que la incautación fue un montaje, primero dio parte a la Procuraduría fiscal del Distrito Nacional, a fin de que fueran ellos, apoyados por la seguridad de la UASD, que procedieran mediante allanamiento incautar los artefactos.Dijo que hechos como éstos no pueden ocurrir en ninguna sociedad, ni permitir hechos como estos en la institución.

No hay comentarios: