sábado, 6 de marzo de 2010
Se electrocuta el periodista Víctor Méndez, de El NacionalTenía 55 años de edad y deja viuda y ocho hijos
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. Se electrocutó mientras reparaba un inversor en su casa; sus restos será velados a partir de las dos de la tarde, en la funeraria Blandino de la Sabana Larga hasta el mediodia, luego serán trasladados a Miches donde le darán sepultura
Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)
El periodista y columnista de El Nacional Víctor Rosario Méndez murió electrocutado anoche en su vivienda del sector La Orquídea II en Santo Domingo Este, cuando reparaba un inversor.
Tras sufrir la descarga eléctrica fue llevado por su esposa y vecinos al hospital militar Ramón de Lara, donde falleció a las 8:30 de la noche.
Méndez, de 55 años, se inició en el periodismo en 1977 como corresponsal del vespertino La Noticia, pasando luego a la redacción central de los diarios Ya, El Nuevo Diario y El Nacional, donde trabajaba al momento de su muerte.
En El Nacional ocupó las posiciones de redactor, corrector de estilo, editor de la sección de espectáculos Qué Pasa y editor de páginas. Tenía una columna dominical titulada “Unas de cal…”
Estaba casado con Gissel Valdez, con quien había procreado a Daniel, de cuatro años, y Gabriel, de cuatro meses. De matrimonios anteriores nacieron Franklin, Víctor Manuel, Yocasta, Arismendy, Katty y Víctor Alfonso.
En mayo de 2005 fue diagnosticado con diabetes melitus, enfermedad que mantuvo controlada. Era de los últimos de una generación de periodistas empíricos o autodidactas que ocuparon distintas posiciones en los medios de comunicación del país.
Se inició como corresponsal del matutino El Sol en Miches, en 1972, desde donde también sirvió al vespertino La Noticia, diario que posteriormente lo nombró redactor de planta. Allí llegó a desempeñarse como subjefe de redacción.
976 ganó un premio nacional de periodismo en un concurso que para entonces auspiciaba la multinacional Shell Company, con una serie de reportajes sobre la vida en Miches, publicados por La Noticia.
Méndez trabajó también en los diarios El Día y Ya, de Santiago, en los que desempeñó las funciones de corrector de estilo y asistente del director, en ambos casos bajo la dirección del periodista Huchi Lora.
Con frecuencia citaba a Huchi, a Miguel A. Hernández, los hermanos Silvio y Emilio Herasme Peña, al igual que a Radhamés Gómez Pepín, como los veteranos del periodismo a los que él debía su formación profesional.
En 1987 pasó a formar parte del personal de El Nacional, donde laboró en tres etapas diferentes, en funciones de reportero, encargado de cierre de la edición de Nueva York, editor del suplemento Qué Pasa, corrector de estilo y finalmente editor de páginas.
También fue articulista ocasional de este diario hasta 1998, cuando se convirtió en columnista fijo de El Nacional hasta su muerte.
En su columna “Unas de cal…”que se publicó siempre en la primera página editorial de este diario, trató temas políticos que le merecieron elogios y críticas, además de que escribió acerca de otros aspectos de interés general. Tanto en su vida pública como en privado se distinguió por ser solidario con sus amigos y relacionados.
Méndez nació en Río San Juan, el 24 de diciembre de 1955, del matrimonio de Eladio Méndez y Josefa Rosario, quienes también procrearon a Nina y Milady.
Velatorio
Los restos de Méndez serán expuestos desde las 2:00 de esta tarde en la Funeraria Blandino, de la Sabana Larga. A las 4:00 el cadáver será trasladado a Miches, donde vive la mayoría de sus parientes. El sepelio esta programado para mañana al mediodía en el cementerio municipal de esa ciuda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario