Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) anuncia la apertura de la convocatoria para proyectos de alcance nacional, que serán financiados por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC). Este fondo fue aprobado como parte de la Convención del 2005 en la 33ava. Conferencia General de la UNESCO en el 2005, y entró en vigor en el 2007.
La Convención del 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales se esfuerza por crear un ambiente que permita que la diversidad cultural sea reconocida y renovada en un mundo globalizado en beneficio de todas las sociedades. Al mismo tiempo, reafirma los lazos que unen la cultura, el desarrollo y el diálogo, y establece una base innovadora para la cooperación cultural internacional.
En su calidad de instrumento legal internacional, la Convención del 2005 permite la creación de un Fondo Internacional voluntario para la Diversidad Cultural, con el propósito de proveer apoyo financiero a los programas, proyectos y actividades decididos por el Comité Intergubernamental.
Las instituciones que deseen presentar sus proyectos al FIDC deberán remitir la información requerida a la dirección de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, tanto en archivo impreso como digital.
Luego de que sea comprobada su admisibilidad, las propuestas de proyectos serán remitidas a la Secretaría de la Convención del 2005 para su examen final. El plazo de entrega será hasta el 10 de junio del 2010.Los interesados pueden ver más información en: http://www.unesco.org/culture/es/diversity/convention
No hay comentarios:
Publicar un comentario