Por Aridio Castillo
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- Investigadores policiales iniciaron los trámites legales correspondientes para localizar y apresar en Puerto Rico, a través de la Interpol, al comerciante Daniel Emilio Frías Segura, de 51 años, quien es sospechoso de la muerte de su ex esposa Fanny Julieta Sánchez Penales, de 25, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado en el río Haina, informó la Policía.
La institución del orden explicó que Frías Segura, quien viajó a Puerto Rico, tras el asesinato de su ex esposa, no obtemperó a su compromiso de presentarse a las autoridades para responder por la imputación en su contra.
En tal sentido, la Policía exhortó al comerciante que se dedica a la venta de gomas a presentarse a las autoridades para ser investigado y demuestre su inocencia.
De acuerdo al informe preliminar en la jeepeta de Frías Segura se hallaron cabellos y sangre de su ex esposa, lo que podría evidenciar su participación en la desaparición y posterior muerte de Sánchez Penales, a quien presuntamente acosaba por motivos de celos.
Frías Segura llamó por la vía telefónica el pasado viernes desde Puerto Rico a un oficial del Departamento de Homicidios y dio sus palabras que se entregará para fines de investigación.
En la actualidad, Frías Segura es el principal sospechoso de la muerte de su ex cónyuge, cuyo torso fue encontrado flotando en el río Haina, mientras que la cabeza, los brazos y las piernas, fueron hallado en la parte trasera de la planta de electricidad Itabo y próximo al club Náutico, respectivamente.
Los informes preliminares refieren que Frías Segura se habría presentado el miércoles pasado a la residencia de su ex esposa, ubicada en la calle Juan Erazo 56, del barrio Villa Juana, desde donde ambos partieron a bordo de una jeepeta.
Posteriormente el jueves el torso de la mujer fue hallado en el río Haina, mientras que el viernes el comerciante partió rumbo hacia Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario