domingo, 11 de abril de 2010

En las últimas semanas más de 40 homicidios en Haina y SC


Por Carlos Corporán
Redacción Central

SAN CRITÒBAL.Las muertes violentas, los atracos, robos en casas habitadas y el tráfico de armas de fuego, han aumentado en el presente año en esta provincia. Suman más de 40 las personas muertas de manera violentas, según los datos estadísticos de la Policía Nacional. La violencia se ha generado con más vigor en el municipio de Haina, donde una 15 personas han muerto a tiros, por armas blancas, y en enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, cuyos oficiales y alistados también han fallecido.
También el municipio cabecera las muertes violentas han producidos el mayor número de muerte, y les siguen los municipios de Cambita Garbito y Yaguate.
En San Cristóbal, la última muestra de violencia fue la del reconocido delincuente, Marcos Martínez, quien dirigía una poderosa banda de delincuentes, que realizaron más de 20 atracos y robos en diferentes sectores, así como de “Domingo ò Manchao”, donde también fue herido de gravedad Ezequiel Rodríguez, de 33 años.
El capitán Julio Ernesto Germosén, coordinador de Investigación de Homicidios, dijo que este hecho ocurrió en un colmadon ubicado en la calle Sánchez, con Padre Ayala a pocos metros del cuartel policial, y el segundo hecho, en la autopista Sánchez, en la comunidad de San Miguel, donde intentaron atracar un cabo de la institución del orden público.
En medio de la violencia y la delincuencia también fue muerto Víctor López de León, de 45 años, nativo de San Juan de la Maguana, quien fue encontrado con varios impactos de proyectiles de armas de fuegos y con una soga al cuello, en unos matorrales de la margen del rió Haina, y quien se dedicaba al robo de gallos de calidad, informó la Policía Nacional.
A pesar que la Policía Nacional le hace la guerra a los delincuentes, Luís Joel Pérez Pacheco, de 23 años, quien se desempeñaba como motoconchista, en la terminar ubicada frente a la cárcel Modelo de Najayo, fue asesinado por otro hombre de varias puñaladas, en un hecho considerado como una riña.
Según, informaron sus compañeros de labores, la víctima en hora de la mañana sostuvo, una agria discusión con Alvarito Ruborosa, un reconocido delincuente, que tiene residencia en el paraje de Loma Verde, del Municipio de Cambita Garabito.
En la última semana, en el Municipio de Haina un reconocido delincuente fue ejecutado a tiros de ocho balazos, por otro dos hombre del bajo mundo, informó el coronel Santa María coordinador de la sub-dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional.
Jonathan Susana Medina (El Menor), de 19 años, con residencia en la calle Américo Lugo número 47 del sector de Crema Creta de Haina, fue ultimado por los tales Puchi y Grande, quienes están siendo perseguidos por la Policía Nacional, para ser sometidos a la justicia. Según los datos estadísticos de la Policía Nacional, suma unos 40 las muertes violencias, en los municipios de Haina, Yaguate, Villa Altagracia, Palenque, San Gregorio de Nigua y San Cristóbal, en los primeros cuatro meses del presente año.
Los atracos de conductores de motocicletas y los robos de las mismas en casa habitada, y en centros de diversión han aumentado en los últimos meses cuando más de cien han sido sustraídas por bandas de delincuentes.
En la última semana 19 motocicletas han sido robadas en atracos, en diferentes municipios de la provincia. Anoche en Haina, Juan Ramón Peguero, de 53 años, con residencia en la avenida Río Haina numero 35, denunció en la Policía Nacional, que desconocidos robaron su motor marca Jinchen, un celular y la suma de Mil 600 pesos.
Además, Elido Santana, de 52 años, también denunció en la Policía Nacional, que mientras transitaba por la calle principal del sector del Gringo, sujetos no identificados lo hirieron con armas blancas y robaron su motocicleta, por un valor de RD$ 38 mil pesos.
Anoche, también Luís Eduardo Pérez Méndez, de 46 años, con residencia en la ciudad de Pedernales en la zona Fronteriza, denunció que mientras transitaba a bordo de una patana por la autopista 6 de noviembre, fue despojado de prendas preciosas y la suma de RD$ 2 mil pesos.
El hecho ocurrió cuando le solicitó lo llevarán la dirección de una planta de asfalto que funciona en la autopista 6 de noviembre, y al llegar a la misma les dispararon y luego lo despojaron de las prendas preciosas y dinero en efectivo.
En una acción legal de la Policía Nacional, fue herido de perdigones en frente al destacamento de la comunidad de Duveaux, Bernardo Rosario Vallejo, de 35 años, con residencia en el callejón Los Francos, de la misma comunidad, cuando supuestamente lanzó la motocicleta que conducía al encargado del citado destacamento cuando realizaban un operativo, quien resultó con trauma, y el raso policial Juan Francisco Lorenzo y le hizo el disparo que le produjeron las heridas.
Bernardo Rosario Vallejo, fue curado y despachado en el Hospital Juan Pablo Pina, mientras que el raso de la Policía Nacional, Juan Francisco Lorenzo, presenta traumas en la pierna izquierda, siendo atendido en la clínica Bidet de la autopista Sánchez, Madre Vieja Norte.

No hay comentarios: