sábado, 3 de abril de 2010

Figueroa Agosto: número 1 criminales más buscados Puerto Rico


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. La División de arrestos y extradiciones de la Policía de Puerto Rico ha colocado como el número 1 en el listado de los diez criminales más buscados al fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto, señalado por las autoridades puertorriqueñas como altamente peligroso y presumen que esta fuertemente armado.
Este Viernes Santo se corrió la versión de que Oficiales del FBI y de la DEA, en coordinación con Investigadores Especiales de la Policía de Puerto Rico, habrían apresado al prófugo boricua José D. Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Félix Morel, en un allanamiento practicado en el área de Carolina.
Sin embargo, anoche el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, manifestó que por el momento el arresto de ambos fugitivos solo se maneja como un rumor que las autoridades dominicanas tratan de confirmar.
Se dijo además, que organismos de seguridad que capturaron a los fugitivos de la justicia dominicana y puertorriqueña, darán a conocer el martes próximo los detalles el arresto de los narcotraficantes más buscados en los últimos años, en Puerto Rico y la República Dominicana, aunque ningún medio de comunicación de Puerto Rico se ha hecho eco del allanamiento y arresto de Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida.
Figueroa Agosto antes de fugarse de República Dominicana, figura en el cuarto lugar de los diez más buscados por la Policía de Puerto Rico
El número dos del listado de los más buscados es Edgardo Seda Arroyo (Rambito), seguido de Francisco Solano de los Santos (Mateo- Moteo), Héctor Luis Marcano Cruz (Gule), Juan Pablo Rodríguez Marrero (Apache), Lucas O. Casul Cruz (Papote), Luis J. Carrasquillo Lizardi (Lulo), Miguel A. Díaz Rivera (Bolo), Oscar Martínez Hernández (Cali), y Rubén López Torres (Rubencito).
Figueroa Agosto (Junior Capsula), nacido en Río Piedras, Puerto Rico, el 28 de junio de 1964, es de estatura 5´ 11, raza blanca, ojos marrones, cabello negro, su ocupación es vendedor de autos, mientras entre sus señas particulares tiene tatuajes desde el hombro, brazo derecho.
El 5 de noviembre de 1999 se evadió la Penitenciaría Estatal de Río Piedras, Puerto Rico.
Por sus antecedentes criminales fue sentenciado a 209 años, orden de arresto por el artículo 232 y 272, Código Penal fianza de $500.000.
De acuerdo a la Policía de Puerto Rico, su misión es perseguir y aprehender los delincuentes más buscados, Investigar aquellos casos que revistan extraordinario interés y que encomiende el Superintendente Auxiliar.
Además, de cumplir las Órdenes de Arresto expedidas contra sujetos que cometan delitos en los municipios fuera del Area Metropolitana y se muevan a esta o al extranjero, asó como las Órdenes de Arresto expedidas contra acusados (as) declarados Prófugos por los Tribunales del área Metropolitana (San Juan, Carolina y Bayamón) por Delitos Graves (Resoluciones de Prófugos).
Dice mantener comunicación y colaboración con Agencias Federales y Estatales, para obtener información rápida de los evadidos de las Instituciones Locales y fuera de Puerto Rico.
La Policía de Puerto Rico, en su página web señala que toda información sobre los más buscados llamar al tel. (787) 793-1234 ext. 2299,2949, 3216 o al correo electrónico mrodriguez2@policia.gobierno.pr toda información será confidencial.

No hay comentarios: