martes, 13 de abril de 2010

Síndico acusa LF y funcionarios gobierno del PLD de campeones desaprobación social del país



Por Faustino Reyes
Redacción Central

SANTO DOMINGO. “Los funcionarios del Gobierno encabezado por el Presidente Leonel Fernández son los campeones de la desaprobación social en este país. ¿Quién si no ellos representan mejor la imagen del político que cobra mucho y trabaja poco?......”
La afirmación en tal sentido, la expresó el Síndico municipal de Los Alcarrizos, Júnior Santos en el marco de una multitudinaria marcha caravana que encabezó con su compañera de boleta Maria Elena Vázquez, junto a los candidatos a diputados y a Regidores del Partido Revolucionario Dominicano PRD en esa demarcación, donde participaron millares de miembros y simpatizantes de esa organización política.
Tras acusar al primer mandatario de sustraer de los fondos del cabildo de Los Alcarrizos trescientos cinco millones de pesos, (RD$.305.000.000.00). Lo calificó de ser incumplidor de todos los convenios subscritos entre su Gobierno y Los Ayuntamientos del País, y puso como ejemplo el caso de la construcción de calles, donde el Presidente Leonel Fernández y FEDOMUS, acordaron que la Secretaría de Obras Públicas asfaltaría una cantidad determinada de las calles que cada sindicaturas construyeras a nivel de afirmado con aceras y contenes.
Dijo que el acuerdo rubricado fue como forma de compensar el recorte presupuestario de un 10 por ciento a un 6, que el Gobierno central se apropia sin justificación alguna, lo que significa para todo el país, una reducción de servicios públicos y un gran cúmulo de necesidades insatisfechas a la población generando el crecimiento desproporcionado de ciudadanos indigentes.
“El presidente Leonel Fernández y su equipo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, se merecen la medalla de oro, por su nefasta gestión, por pasar olímpicamente de las necesidades de los ciudadanos y de dejarles cada vez con menos servicios". Puntualizó
Indicó que los candidatos del gobierno y del PLD deben saber que no hay peor afrenta, legal o no, que pueda cometer un funcionario público en perjuicio de la población que enriquecerse a costa del dinero de todos.
Destacó como principales logros de su gestión, la compra del edificio que alberga el Palacio municipal, construcción de 27 puentes vehiculares, decenas de peatonales, Bulevar y plazas para la recreación y esparcimiento, además de la ejecución de calles pavimentadas, aceras y contenes que convierten al municipio en una ciudad moderna.
La actividad inició en la intercepción de la Autopista Duarte con la calle San Antonio, en la entrada principal de la ciudad de Los Alcarrizos, recorriendo los sectores de Los Alcarrizos viejos, Pueblo Nuevo, Savica, Nuevo Horizonte, La Fe, Nuevo Amanecer, Canta la Rana, Obras Públicas, barrio Landia, Chavon, Los Americanos, entre otros.
Acompañaron al síndico Júnior Santos, su compañera de boleta María Elena Vázquez, los candidatos a Directores de los Distritos municipales Palmarejo Villa Linda y Pantoja, Midel Feliz y Mario Gónzalez, así como los aspirantes a diputados Pablo Adon Guzmán, Mary Sánchez, Cristian Encarnación, Miguelina Acosta y Franklín Bautista Brito, los aspirantes a regidores Ángel Luís Rodríguez, William Cabral Lugo, entre otros.

Plan Municipal de Desarrollo

“La planeación municipal del desarrollo consiste en el ordenamiento racional y sistemático de acciones para transformar la realidad del Municipio, de acuerdo con las normas, principios y objetivos que establecen las leyes de la materia.”
El síndico Júnior Santos dijo que su administración emprendió un proceso de consulta y estudio a fin de elaborar un Plan Municipal de Desarrollo 2010-2016, “cuyo propósito es expresar el rumbo y dirección que deberemos dar a los esfuerzos de los alcarrisences, la concepción del desarrollo que adoptamos, y las necesidades y demandas prioritarias”.
Este Plan constituye el marco de actuación de la Administración Pública Municipal para los próximos seis años, el cual surge de análisis, experiencias y observaciones directas realizadas durante los primeros meses del Gobierno Municipal, al igual que se nutre de las demandas y sugerencias de miles de alcarrisences con los que dialogamos durante nuestro recorrido en campaña por todos los onfines del Municipio de Los Alcarrizos.
Indicó que la respuesta ciudadana dio como resultado una enorme cantidad de información, tanto a nivel de diagnóstico como de propuestas provenientes de grupos especiales de la sociedad como niños, mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes, de la tercera edad, jubilados, pensionados, ecologistas, profesionistas, campesinos, jornaleros. Todo ello otorga un sólido sustento a este Plan, pues le da legitimidad y convalidación social.
Es un esfuerzo de racionalidad y de anticipación frente a la problemática cambiante de nuestro complejo entorno. La incesante demanda de servicios por parte de una sociedad dinámica y la base de recursos fiscales cada vez más restringida por el Gobierno Central encabezado el presidente Leonel Fernández, nos obligan a prever, a ponderar, a jerarquizar, en suma a ordenar y actuar proactivamente, en lugar de solo reaccionar ante las urgencias del presente.
Nos encaminamos hacia la administración por resultados. La única manera de lograr un gobierno municipal eficaz es definir oportunamente lo qué queremos lograr, y lo qué debemos hacer. De esta manera, las dependencias y organismos del Ayuntamiento tendrán los elementos necesarios para mejorar en forma continua.
Este Plan Municipal de Desarrollo 2005- 2007 será una guía que servirá a cada dependencia de esta comuna para definir y encausar hasta la menor de sus acciones.
Conforme al documento que les presento, cada dependencia u órgano de gobierno deberá reflexionar sobre la información que posee, sobre las alternativas que tiene y sobre las implicaciones futuras de cada decisión. Lejos de ser un conjunto de recetas e instrucciones rígidas, este plan es un instrumento flexible y adaptable, susceptible de mejoras y actualizaciones, de adecuarse a lo que surja.
El Plan es un instrumento, no un fin en sí mismo. Propone rumbo, prioridades y estrategias, está abierto para incorporar nuevas propuestas e iniciativas de todos los actores sociales, económicos y políticos. Es flexible para adaptarse a nuevos retos y circunstancias, siempre en dirección de lograr que Los Alcarrizos sea un lugar más justo, más próspero, más seguro y más democrático.
Tengo completa seguridad de que cumpliremos cabalmente la misión que la sociedad nos ha encomendado. El Método recoge la visión y las demandas del pueblo en general, sin distingos políticos, ideológicos o de cualquier otra índole. Es un Plan para que Sociedad y Gobierno impulsemos a Los Alcarrizos hacia más altos niveles de desarrollo. Esa es mi responsabilidad y nuestro es el compromiso.

No hay comentarios: