
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito sellaron ayer un túnel cavado por narcotraficantes en Barrio Mejoramiento Social, por donde escapaban de las autoridades, para lo que fue necesario romper con mandarrias y acetileno unas 6 puertas de hierro que daban acceso al lugar.
Asimismo, la agencia dijo que fue encontrada una considerable cantidad de cocaína enterrada en el patio de la vivienda donde funcionaba el punto de droga, alegadamente dirigido por un prófugo conocido por el apodo de ‘Mocanito’, quien a los detenidos Leudy Ernesto Martínez y Luis Díaz mantenía en zozobra a los moradores del sector.
El punto de droga funcionaba en la calle Baltasar de los Reyes esquina José Martí, lugar donde estaba la estructura operativa de los citados individuos, para lo que un equipo de la DNCD tuvo que sopletes de acetileno para destruir algo nunca visto por las autoridades, comentó este miércoles por el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.
Hace dos tres que la DNCD incursionó allí y descubrió el pasadizo, el cual el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la institución, instruyó que se pidiera auxilio al Ministerio Público para “destruir de inmediato esa estructura del micrográfico, porque eso no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia”.
La nueva inspección, siempre bajo el amparo de una orden judicial, permitió el hallazgo de aproximadamente media libra de cocaína y una porción grande de marihuana, ambos narcóticos enterrados en la boca de acceso al túnel, en el que un hombre podía moverse con facilidad. Todo lo hecho por las autoridades está en vídeo y fotografía.
“Lo importante en este caso es que ha sido destruida una de las estructuras del microtáfico en ese lugar de la capital”, agregó Lebrón en un comunicado. La casa donde estaba el centro de operaciones de los tres hombres tiene el número 31 y desde allí parece que abastecían otros puntos de venta de estupefacientes.
Durante la incursión del domingo fueron ocupados más de dos kilos de cocaína, 50 gramos de marihuana y un paquete de crack, así como ollas usadas para elaborar esa piedra. Los agentes antidrogas actuaron acompañados del fiscal adjunto Pedro Amador, reveló el vocero de la DNCD.
Destacó que fue necesario utilizar instrumentos especializados para destruir esa estructura, porque “fue necesario derribar 6 puertas de hierro y 3 marcos de hierro colocados en el lugar por los detenidos y el prófugo para evitar ser detectados”. Las puertas fueron trasladadas a la sede de la DNCD.
El lugar era conocido entre vecinos como ‘el punto del portón’, lo que fue alertado por un vecino que al parecer estaba cansado de las acciones cometidas por estos individuos. El caso llegó a la DNCD vía el Departamento de Recepción de Denuncias, lo que le permitió a un equipo operacional acudir allí y destruirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario