Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. A medida que avanzan las horas aumenta la cantidad de vacacionistas que retornan a la Capital desde los distintos puntos del país, adelantándose al tradicional carreteo que realizan las autoridades para controlar las velocidades en las autopistas.
Desde pasada las 12:00 del mediodía comenzaron a retornar cientos de viajeros, cantidad que ha ido aumentando conforme pasan las horas.
El flujo de vehículos es mayor los peajes de las carreteras Seis de Noviembre; Las Américas, Autopista Duarte y de acuerdo a los reportes también en la Autovía del Este.
A partir de las tres la tarde, como todos los años para este período, patrullas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional montan un carreteo, que consiste en controlar la velocidad de los demás vehículos para evitar accidentes en la ruta de regreso.
El operativo comienza a partir de las tres de la tarde hasta las seis, con agentes establecidos en la Autopista Duarte, desde la Plaza Jacaranda en Bonao hasta el kilómetro 9. Mientras que en la región Sur los agentes arrancan desde la carretera que conduce al municipio de Paya en la provincia Peravía, hasta llegar a los peajes que dan acceso a la Capital.
Asimismo, en la región Este los agentes están vigilantes desde el municipio de Boca Chica hasta el Hospital Darío Contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario