sábado, 8 de mayo de 2010
Designan Manuel Mora Serrano calle de la FIL
Por la Redacción Central
Fuente. Oficina de Prensa de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro nombraron, Manuel Mora Serrano, una de las calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y dedicaron el día ferial al reconocido escritor.
Mora Serrano se integra a la lista de distinguidas personalidades del ámbito cultural que son honrados cada día durante la FIL 2010.
El Taller Literario Juan Félix Pepén, de Higuey, estuvo a cargo de la lectura de la semblanza del escritor.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro, quien sostuvo que Mora Serrano “Es el intelectual que mejor conoce la geografía física, la geografía humana y la geografía literaria de la Republica Dominicana del presente y La propia obra de Manuel es un viaje al centro de nosotros mismo”.
El ensayista e investigador Manuel Mora Serrano nació en Pimentel, en 1933. Es miembro del Ateneo de Moca y de la Sociedad Renovación de Puerto Plata. Durante tres décadas promovió a los principales protagonistas de la literatura nacional, en su columna Revelaciones. Entre sus obras encontramos: Juego de dominó, Español 6: Literatura dominicana e hispanoamericana, Goeíza, Decir samán, El día que Dios oye al pobre, El precio del Fervor, Antología poética de Domingo Moreno Jiménes y El Ángel plácido.
Mora Serrano agradeció al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de la FIL, haber dedicado un espacio del recinto ferial a su nombre.
La ceremonia fue transmitida por Radio Educativa Dominicana, emisora del Ministerio de Educación. Además, contó con la presencia de Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional; Luis de León, Viceministro de Educación; Deyanira y Odaina Mora, hijas del homenajeado.
También estuvieron el escritor Manuel Salvador Gautier, Ivelisse Gatón Díaz, hija de Freddy Gatón Arce, Juan Freddy Armando, Director del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura, el pintor Dionisio Blanco y estudiantes del Liceo República de Argentina, entre otros.
Al finalizar el acto, los asistentes apreciaron las pinturas del rostro del homenajeado, realizadas por alumnos de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) del Ministerio de Cultura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario