sábado, 29 de mayo de 2010

Lo dijo la JCE: Actas presentadas por candidatos a senador en SPM no son reales

Por la Redacción Central

SAN PEDRO DE MACORIS. Miembros de la Junta Electoral de San Pedro de Macorís dijeron hoy que las actas presentadas por el candidato a senador César Cedeño no contienen los resultados oficiales ni sus firmas son auténticas.
Néstor Rodríguez, presidente de la Junta Electoral, y Favio Cristóbal Gil Hernández, primer vocal, señalaron que esas actas no se corresponden con la realidad del recinto electoral y afirmaron que las elecciones de esa provincia fueron diáfanas, puras y transparentes.
Los miembros de la Junta de San Pedro y de algunos colegios electorales hablaron en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) durante una rueda de prensa organizada por la Cámara Administrativa.
Previamente técnicos de la Junta mostraron de forma electrónica una serie de actas que Cedeño alega habían sido adulteradas y la compararon con las actas que fueron escaneadas.
No obstante, Gil Hernández rehusó atribuirle a Cedeño incurrir en una falsificación de actas, porque no disponen de un experticio de las firmas de los documentos mostrados por el candidato a senador y señaló que su postura es defender los resultados de las votaciones en San Pedro.
Gil Hernández dijo que los miembros de la Junta Electoral se reservan el derecho de actuar en justicia.
El director de Elecciones de la JCE, Joel Lantigua, explicó que la JCE recibió actas oficiales que son las que recogen los verdaderos resultados y que las que hayan mostrado Cedeño es otra cosa.
Asimismo, técnicos de la Junta informaron que la abstención solo fue de un 42.81 por ciento, al no votar dos millones 618 mil 481 personas, con lo cual rechazan una información suministrada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que la calculó en un 60 por ciento. Señalaron que hubo una votación de un 56.4 por ciento.
Los datos sobre la abstención y la votación durante los comicios fueron ofrecidos por el administrador general de informática, Miguel Ángel García y por el director de ese departamento Franklin Frías, quienes también rechazaron que entre el nivel A y el B exista una diferencia de votos de 300 mil, como denunciara el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La Cámara contenciosa conoce hoy 15 recursos de apelación.

No hay comentarios: