sábado, 8 de mayo de 2010
Pabellón Juvenil ofrece charla: Cuando la moda se convierte en rebeldía
Por la Redacción Central
Fuente. Oficina de Prensa de la FIL Santo Domingo 2010
Los padres tienen que aprender a negociar con los niños, orientándolos al tipo de vestimenta que deben llevar.
SANTO DOMINGO. La sicóloga Roxana Hernández ofreció la charla titulada “Cuando la moda se convierte en rebeldía”, en la que resaltó que los padres deben ser flexibles con los hijos al momento de estos usar un tipo de vestimenta, sin dejar de lado orientarlos y negociar con ellos sobre lo que mejor le conviene.
“No se debe crear conflicto, ni mucho menos dañarles las cosas, porque puede afectarles la personalidad. Simplemente, hay que negociar”, manifestó.
Hernández conversó con un nutrido público compuesto por padres, niños y adolescentes, a quienes orientó para poder salir satisfactoriamente cuando se presente el caso.
Desde pequeño se debe enseñar al ser humano que lo que se proyecta es lo que la gente ve. Desde que el niño nace hasta los dos años los padres deciden que ropa ponerle, pero después de los tres años, ya empiezan a decir que quieren y que no.
Roxana Hernández explicó que a los siete años el niño va desarrollando su propia personalidad, y hay que estar muy atentos. Empiezan a ponerse modas extrañas y más cuando carecen de afectos y personas que los ayuden a crecer de una manera sana.
“Hay modas que usan los niños que les permiten a los padres ver por cual camino van, y más cuando presentan una conducta rara. Ahí hay que tomar el control de lo que está pasando, sin olvidar que los adolescentes son sensibles”.
“Hoy en día tenemos una juventud más evolucionada, sana y que se inclinan más por lo natural”, resaltó Hernández.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario