lunes, 24 de mayo de 2010

PRD acusa a la JCE complicidad “fraude”


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó este domingo de complicidad a la Junta Central Electoral (JCE), en el supuesto fraude cometido contra algunos candidatos de esa organización.
Asimismo, Miguel Vargas Maldonado anunció que a partir de este lunes acudirán a organismos internacionales a presentar las supuestas pruebas de las irregularidades que denuncian.
Luego de un encuentro de tres horas entre la dirigencia perredeísta y los candidatos que alegan irregularidades en su contra, Vargas Maldonado acusó al presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, de negarse a recibir los recursos del PRD, y de emitir la resolución número 26 en la que instruye a las juntas municipales para que no acepten las impugnaciones del PRD.
Por su parte, la Cámara Administrativa negó las imputaciones tras señalar que en ningún momento ha instruido a las Juntas Electorales del país para que rechacen impugnaciones de los partidos.
Explicó que, precisamente, por instrucciones de la Cámara Administrativa las Juntas Electorales mantuvieron sus puertas abiertas este fin de semana, incluyendo este domingo sin ser laboral para que recibieran cualquier reclamo post electoral.
Entre los organismos citados por Vargas Maldonado donde elevarán sus reclamos, citó a la Internacional Socialista, la Copppal, el Parlamento Centroamericano, La OEA, el Centro Carter, la ONU, la Unión Europea y todas las delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, y advirtió que el partido se declara en sesión permanente hasta que se respete la voluntad soberana del pueblo.
Desde que la JCE inició el conteo de los votos han proliferado las denuncias de despojos de candidaturas, lo que ha originado que el tribunal comicial haya dispuesto el reconteo de los sufragios en distintas demarcaciones.
El PRD ha insistido en sus reclamos pese a los llamados hechos por distintos sectores, entre ellos la Iglesia Católica a través de su jefe, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, así como sectores empresariales, que advierten sobre las consecuencias de un colapso institucional.
También organismos de seguridad del Estado han informado sobre alegados aprestos para subvertir el orden, en los que vinculan a organizaciones insatisfechas con los resultados de las pasadas elecciones, que provocarían a las Fuerzas Armadas y la Policía para provocar muertes

No hay comentarios: