sábado, 5 de junio de 2010

Exposición “Otras Formas de Lectura” en la Sala de Arte Ramón Oviedo





Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. En la Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura, se inauguró la exposición pictórica “Otras formas de Lectura”, del artista Alejando Cabral. La actividad fue presidida por el Viceministro de Cultura Mateo Morrison. También, asistieron personalidades de la vida artística y social.
La muestra cuenta con veinte obras en acrílico sobre tela mixta (lienzografía), que reflejan la perspectiva cósmica del autor acerca de la creación y el ser humano como ente del Universo, a partir de la construcción-desconstrucción de la forma, el color y el material que le sirve de sostén a su creación.
Gabino Rosario, director de la Sala de Arte, dio la bienvenida a los presente y explicó que la inauguración de la exposición se enmarca dentro del propósito que ha adoptado el Ministerio de Cultura de proyectar el trabajo de distintos representantes de la plástica dominicana.
También, Gabino resaltó la novedad de esta colección con el uso de recursos tecnológicos en las pinturas de Cabral, que le agrega una carga adicional al trabajo realizado.
Por otro lado, Mateo Morrison, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que su “percepción de Otras Formas de Lectura, de la autoría de Alejandro Cabral, me permite visitar, con la imaginación, espacios nuevos, estrellas y planetas en los que nuestra visión de la realidad se multiplica, y dimensiona nuestra condición humana”. Destacó que el trabajo de un artista no se limita al entorno inmediato, sino que da pie a infinitas posibilidades de la fantasía.
“El orden que conocemos no debe limitar nuestras posibilidades de soñar. Los colores y líneas que Alejandro nos entrega permiten confirmar que el arte y la vida no tienen que estar divorciados, pues ambos tienen posibilidades de ampliar y construir mundos”, resaltó el célebre escritor, durante su reflexión.
Alejandro Cabral se mostró agradecido con las críticas recibidas y confesó que la exposición surgió de una noche en la que se hallaba en el Malecón de Santo Domingo y observó una gran cantidad de estrellas. “Si Dios hizo una obra tan hermosa, como ese atardecer que contemplé, su poder debe ser inmenso y debemos sentirnos orgullosos de que, como humanos, podamos disfrutar de los espectáculos que ofrecen noches estrelladas”, agregó.
Las obras estarán siendo expuestas hasta el 28 de junio en la Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche; y los sábados, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

No hay comentarios: