martes, 29 de junio de 2010

Paredes lamenta recortes para subsidiar lo que calificó de “tollo eléctrico”


Por Milciades Mendoza
Redacci'on Central

SANTO DOMINGO. El ministerio de Educación, Melanio Paredes, lamentó hoy que haya que recortarle recursos a educación, salud y vivienda para subsidiar “el tollo eléctrico” que a su juicio le está robando el futuro a la sociedad dominicana.
Explicó que el hecho de que dos millones de hogares tienen energía eléctrica, y sólo 900 mil la pagan le está robando el futuro al país.
“La crisis eléctrica es un sistema estructural que el Gobierno y la sociedad habrán de resolver en el futuro”, dijo el funcionario.
Paredes abogó porque si a Educación no se le entregan más recursos, por lo menos, no se le recorte lo esencial para el presupuesto de este año.
Dijo que coordina con Hacienda para que, en caso de que se le recorte el presupuesto, sea del ahorro, uso de teléfonos, combustibles y aire acondicionado y no de los fondos para programas esenciales que está impulsando el Ministerio para mejorar la calidad del servicio educativo.
Explicó que en momentos en que estaba defendiendo la partida del Ministerio, durante la reunión de ayer del Consejo de Gobierno, el presidente Leonel Fernández instruyó al los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo y de Hacienda para hacer todos los ajustes necesarios para que en el presupuesto de educación del 2011 y 2012 se ajuste a la Ley de Educación y el Plan Decenal de aplicar a ese sector el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.
El titular de Educación habló del tema al pronunciar el discurso central del acto inaugural de las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

SEMMA
El ministro de Educación también anunció que el 14 de julio será relanzado el seguro médico para maestros (ARS-SEMMA), para lo cual ya se inició la remodelación y ampliación del hospital de Santiago, y que así lo harán con el del Distrito Nacional.

No hay comentarios: