martes, 20 de julio de 2010

Ministerio de Cultura recibirá misión técnica de Colombia



Por la Redacción Central

La misión brindará asesoría en la elaboración de los planes nacionales de desarrollo de las artes.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura (MINC) recibirá una misión técnica de representantes del Ministerio de Cultura de Colombia para dar inicio al proyecto Planeación estratégica en el área de las artes, del 2 al 6 de agosto del presente año.
La actividad cuenta con el apoyo financiero de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Fondo de Cooperación para las Misiones de Asistencia Técnica y la implementación de su programa “La Cultura en el Desarrollo”, que busca que los Estados diseñen e implementen políticas y programas culturales más efectivos.
Los ministerios de cultura de Colombia y República Dominicana acordaron impulsar la acción, que representa un apoyo al desarrollo artístico de los dominicanos, y el fortalecimiento de la amistad y cooperación entre ambas naciones.
Una de las prioridades del MINC es la elaboración de planes nacionales en el ámbito de las artes, para alcanzar propósitos y objetivos en el orden del avance armónico, sustentable e integral de las disciplinas artísticas, y promover la mejora y ampliación de sus programas de formación, difusión, investigación y divulgación.
El evento contará con la participación de todos los responsables de programas y proyectos artísticos del MINC. Asimismo, serán invitados funcionarios de otras dependencias gubernamentales e instituciones privadas y de la sociedad civil que realizan acciones y actividades de música, teatro, danza y artes visuales.
En el marco de la misión, se presentará información relevante acerca del sector artístico nacional y se realizarán sesiones de trabajo para definir la metodología que se seguirá en la elaboración de los planes nacionales. Además, los funcionarios del Ministerio de Colombia disertarán acerca del proceso seguido por su país en el diseño de sus planes nacionales en el sector de las artes.

No hay comentarios: