lunes, 12 de julio de 2010

Una pelea reñida: España se lleva a casa el codiciado título: La copa del mundial del


Por la Redaccón Central

JOHANNESBURGO-AFRICA. Los ángeles del toque llevaron a España al cielo. Con un gol de Andrés Iniesta a los 116 minutos, España venció ayer 1-0 a Holanda y se consagró campeón mundial por primera vez en su historia.
Gracias a Iniesta, España es un campeón inédito y sin ninguna duda con una corona por demás merecida ya que fue superior a Holanda desde el principio al final. El volante del Barcelona metió su gol con un remate cruzado tras ser habilitado por Cesc Fábregas.
“Es increíble, la forma que ha sido, lo que ha costado”, comentó Iniesta, acostumbrado a meter goles importantes con el Barsa. “Ganar un Mundial, no hay palabras”.
España sumó el título mundial al europeo que ganó hace dos años, para unirse al exclusivo club de Francia (Mundial 1998-Euro 2000) y Alemania (Euro 1972-Mundial 1974) que logra esa dupleta.
“Se lo debemos todo a estos magníficos jugadores”, señaló el técnico español Vicente del Bosque. “Hemos trabajado 50 días sin ningún incidente, ningún episodio desagradable”.
“Estos tienen principios y tienen unos valores muy importantes para España”.
Holanda seguirá con un mote que seguramente no desea: el de la mejor selección que nunca ha ganado un Mundial. Ahora ha perdido las tres finales que disputó, incluyendo las de 1974 y 78.
En España prevaleció su vocación de ataque, ante una Holanda que de entrada se mostró despectiva en el trato de la pelota y además llamativamente recia.
En menos de cinco minutos los holandeses cometieron tres faltas, la primera a cargo de su solitario hombre de punta, Robin van Persie, quien volteó a Sergio Busquets casi en la mitad de la cancha.
A cardos y espinas, España respondió con flores. La primer ofrenda se la hizo con un cabezazo de Sergio Ramos, tras un tiro libre de Xavi Hernández, que Maarten Stekelenburg desvió hacia su derecha usando sus dos manos.
Con el toque prevaleciendo sobre el vértigo, David Villa tuvo una gran ocasión cuando le pegó como venía a un centro de Xabi Alonso y la pelota sacudió un costado de la red, generando el primer murmullo de gol atragantado, al menos entre los millares de españoles.

No hay comentarios: