domingo, 22 de agosto de 2010

CD conocería este martes modificación Ley Presupuesto 2010


Por la Redacción Central
Autor: Gilberto Hérnandez
Periodista del Nuevo Diario

SANTO DOMINGO. Este martes, la Cámara de Diputados, en su primera sesión, luego que se instalara el nuevo Congreso el pasado 16 de agosto, conocería la modificación a la Ley de Presupuesto de este año, modificación que incluye una apropiación de RD$11,187 millones, y que ya fue sancionada en el Senado, recursos que serán utilizados para cubrir el subsidio al sector energético, el aumento salarial a los médicos y cumplir compromisos asumidos con el Instituto de Seguros Sociales (IDSS) y la Junta Central Electoral (JCE). El proyecto sometido por el Pode Ejecutivo tiene por finalidad adicionar a la Ley de Gastos Públicos del presente año, un monto de 3, mil 700 millones de pesos, provenientes de la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, así como 243.7 millones del Fondo Especial que se nutre de la proporción de la tasa aeronáutica asignada a la Fuerza Aérea Dominicana, lo que en total suman de 3 millones 943.7 pesos.
El Nuevo Diario puso que entre los primeros puntos de la agenda figura el proyecto en cuestión que fue sancionado por los miembros del Senado, debido a que para que los médicos y trabajadores de la salud cobren el incremento salarial que aprobara el Gobierno recientemente, la Cámara de Diputados debe aprobar de urgencia la pieza legislativa en cuestión.
Fuentes de la Cámara Baja aseguraron a este medio que el nuevo presidente de dicho hemiciclo, el diputado del PLD, provincia de Santiago, incluiría en primer orden la modificación al Presupuesto de este año, aprobación que se estima sería declarada de urgencia en dos lecturas consecutivas como tradicionalmente se estila.
El pasado jueves, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien fue el principal negociador con el Colegio Dominicano (CMD) del reajuste salarial a los médicos, enfermeras y bioanalistas, manifestó que este fin de mes los profesionales de la salud y los paramédicos.

No hay comentarios: