Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. Los cuerpos sin vida de dos hombres con la cabeza y los brazos cercenados y completamente desnudos fueron hallados en el municipio de Palenque frente a los talleres de la empresa cementera Domincen a escasos metros del cuartel policial de aquí.
Julios Ernesto Germosén, encargado de Homicidio en la ciudad de San Cristóbal informó que a varios kilómetros (En Nizao), de donde se encontraron los cadáveres, fueron halladas dos cabezas que se presumen que pertenecen a la de los hombres cuyos cadáveres fueron hallados en Palenque.
Los hombres muertos, completamente desnudos muestran signos de violencia en todas las partes de sus cuerpos ya que sus brazos fueron desmembrados y lanzados a varios metros del lugar de donde se hallan los cadáveres.
Al lugar de los hechos se presentó el coronel Nelson Valenzuela jefe de la Décimo Séptima Brigada de la Policía con asiento en San Cristóbal para dar inicio a las investigaciones.
Tanto el capitán Germosén como el coronel Valenzuela explicaron que la presunción de que las dos cabezas pertenezcan a los individuos hallados en Palenque sólo puede ser corroborada luego de que los médicos forenses hagan las investigaciones de lugar en el instituto Nacional de Patología Forense de Santo Domingo.
Valenzuela dijo que ya fueron llamadas las unidades de la Policía Científicas a fin de hagan loa levantamientos de lugar en la escena de lo que parece ser un crimen por ajuste de cuenta.
Los cuerpos fueron encontrados por personas que transitaban por el lugar a eso de las seis y media de la mañana, pero según se pudo establecer tenían horas de haber sido lanzado en el lugar porque la sangre que tenían ya estaba completamente coagulada.
Mientras las cabezas fueron encontradas a siete kilómetros del lugar donde estaban los cuerpos, en la carretera que comunica a Nizao con Juan Varón.
Hasta el momento las autoridades no han identificado los cadáveres que se encuentran tirados en la carretera que da acceso a Palenque frente a la fábrica de cemento Domicen.
Según se informó una junta de oficiales de la Policía Científica, de la Dirección de Investigaciones Criminales y de Inteligencia Delictiva se dirige al lugar de los hechos.
Decenas de curiosos se encuentran en el lugar, lo que ha provocado un largo taponamiento en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario