sábado, 11 de septiembre de 2010
Un mensaje de la Familia Mondrogon sobre Isaias 6:5
Por la Familia Mondragon
Redacción Central
Isaias 6:5 Entonces dije: -¡Ay de mí, pues soy muerto! Porque siendo un hombre de labios impuros y habitando en medio de un pueblo de labios impuros, mis ojos han visto al Rey, al Dios de los Ejércitos
Es precisamente que cuando la gente se cree buena, es la mas difícil que pueda adorar y buscar a Dios; ¿Por qué?, porque siempre se han creído buenos… Y antes de buscar a Dios, tenemos que saber que los mismos Serafines y Querubines que son Santos, se cubren los ojos.
Por causa de que ninguna persona tiene la santidad como la que la tiene Dios y que en esa perfección moral; debemos acércanos a Dios y tener la misma actitud que tuvo Isaías. Porque Cuando Isaías vio esa Majestuosidad, esa Magnificencia, esa Gloria, esa Grandeza; esa Santidad ¡en donde los mismos Querubines y Serafines se tapan los ojos con las alas, mostrando así Reverencia y humildad a la santidad de Dios. Entonces Isaías dijo: ¡Ay de mi ! Esta es la expresión de dolor ¡ cuando nos damos cuenta; de cuanto pecado hay entre nosotros.. Hay señor, tengo pensamientos tan terribles; tengo pensamientos de ir en contra de tus leyes; en contra de algunas personas, algo dentro de mi me dice que no te crea; algo dentro de mi me dice que debo revelarme, algo de mi me dice que lo que estoy haciendo esta bien, mientras no se enteren, etc. Toda esta fuerza dentro de nosotros nos lleva a ir en contra de las leyes de Dios y hacer nuestra voluntad y nos centrarnos en nuestro ego, en nuestro yo. La Biblia dice que el pecado es el pecado; la Biblia dice que es la condición de vivir en Rebelión en contra de Dios.
Porque tu puedes ser una personal moral en esta mañana, jamás has tomado una copa de licor, jamás has fumando un cigarro, nunca has hecho mal a nadie, pero en tu corazón hay guerra contra Dios, y si esa persona se muere sin haber hecho malas acciones, pero sin Cristo en su corazón, esa persona se va de igual al infierno que el asesino mas grande que ha tenido el País. La Palabra de Dios nos dice en Efesios 2:8-10 “ porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe, pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas".
Por medio de la fe: esto es, creer en Jesús y confesarle como Señor y Salvador.
Don de Dios: significa que es un regalo.
No por obras: significa que no la alcanzamos por buenas obras.
En el versículo 10 se nos dice claramente PARA buenas obras, y no POR buenas obras.
La Biblia nos expresa claramente en este y en otros versículos, que la salvación no se obtiene por obras, por lo bueno que uno es, sino que es un regalo de Dios. Notemos que luego dice "para buenas obras", lo que nos lleva a la conclusión de esas buenas obras, son una consecuencia de la fe que hemos depositado en Jesús.
En el Firmamento solo hay una autoridad que es Dios. Y cuando este Querubín Protector se revelo contra Dios; se inicio el conflicto de los siglos, hasta el día de hoy ! y este ser sobrenatural se hizo: diablo, satanás, la serpiente antigua, la serpiente tortuosa, lucifer, el dragón, el leviatán; tiene muchos nombres que nos revela la Biblia, para que tu lo puedas identificar, y quiero que sepas que Dios juzga la autoridad. Cristo dijo: No he venido a ser mi voluntad, he venido a ponerme bajo la autoridad de mi Padre que esta en los cielos. La Biblia escribe: “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”. 1 Corintios 11:3. Dios, es un Dios de orden.
William Shakespeare, le llama al pecado el defecto trágico, Carlos Marx, le llama la lucha de clases, Segmund Freud, el medio ambiente; otros, le llaman la educación, y el mundo esta tratando de ponerle un nombre a esta fuerza autodestructiva con la cual nacimos; y que ni los psicólogos, ni los psiquiatras lo pueden explicar , y que el mundo no lo puede calificar ni tampoco lo puede definir, pero la Biblia lo llama Pecado.
Vean lo que significa: Desviarse del blanco. ¡Que significa esto!, Dios puso un blanco como un bull; donde se disparan las flechas… donde tienen círculos y el circulo mas chiquito es donde la flecha debe dar, y si cae en el circulo mas chiquito eres un campeón de arquería. Bueno; Dios puso el blanco que es su voluntad y dice La Biblia que cuando nosotros pecamos, contra el; salimos como disparados; en otras palabras, todos nos hemos desviado, todos nos hemos apartado de su gloria, ninguno de los, seres humanos desde Adán hasta nuestros días han dado en el blanco, todos como ovejas perdidas, y descarriadas; cada quien se fue por su camino, ósea unos se fueron con Alá, otros con los Masones, otros con los católicos, otros con el budismo, la dianetica, con los testigos de Jehová, otros con las sectas, con los musulmanes, otros con los judíos, otros con su religión, otros se volvieron ateos, otros gnósticos, otros con sus filosofías orientales, otros con su gurú; cada quien a buscar diferentes caminos para encontrar a Dios, sin tomar nunca en cuenta a Dios verdaderamente; y el pecado nunca nos hace dar en el blanco; el pecado, nunca nos pone en el centro de la voluntad de Dios y siempre...siempre te hará sufrir !
Jesucristo viene a nuestra vidas y te dice: ¡Dame tu arco...dame tu arco, tu eres una flecha Pavel, déjame sacarte punta primero; te va doler, y te voy a colocar plumas y cuando estés listo(a) te voy a disparar, y vas a comenzar a volar y vas a comenzar a dar en el centro de la voluntad de mi Padre celestial; y cuando tu vida este en el centro de la voluntad de Dios, en ese momento vas a hacer feliz, vas a tener paz y vas a saber porque existes, de donde vienes, y a donde vas, y vas a tener un propósito y un significado en tu vida….. Escucha ¡ Nunca jamás, mientras no des en el blanco, podrás encontrar la razón y el propósito para tu vida !
Esta es la razón, por la que los artistas se suicidan…¿como hermano? si lo tenían todo, ¿como esta artista de Hollywood ? que tenía el cuerpazo y el rostro perfecto, se ha suicidado? y otros que son deportistas, políticos, y artistas y que son tus ídolos, y todos los que llegan ahí en donde creyeron que era la cima y el éxito, pero en esa posición algo les pasa; …se comienza a descomponer y creen que dar en el blanco es dar en el sexo, en lo bonito, en la popularidad, en el dinero, en el poder. Jesús dijo: cualquiera que beba de esta agua, volverá a tener sed. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás
El mundo no tiene nada que ofrecerte, las desilusiones, las traiciones, y cosas que te van a afectar, jamás, nadie podrá llenar tu vida, mas que el Señor Jesucristo, porque solamente en Jesucristo se encuentra la verdadera felicidad y la vida Eterna.
Isaías dijo: Ay de mí que soy hombre de labios inmundos y habito en un pueblo de labios inmundos y estoy parado ante el Santo ¡ los Querubines se están tapando los ojos y yo estoy con mí pecado delante de este Santo…. No… puedo yo seguir viviendo, yo tengo que Morir ¡ en este momento.. porque la paga del pecado es la muerte y la muerte no es cesación de existencia, es separación eterna de Dios.
Isaías dice en otras palabras siendo hombre de labios inmundos y habitando en un pueblo de labios inmundos, mis ojos han visto al Dios de los Ejércitos, al Dios Altísimo Santo y Eterno Y perfecto ¡¿Por qué dice esto? Porque en Mateo 12:34; El Señor Jesucristo dijo estas palabras: ¿por qué de la abundancia del corazón habla la boca? y en Mateo 15: 18,19 dice la Biblia: Pero de lo que sale de la boca sale, y esto contamina al hombre; porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los hurtos, los adulterios, los falsos testimonios, todas estas cosas salen y contaminan al hombre, pero el no lavarse las manos para comer no contamina.
Cual es la maldición más grande que nosotros podemos hacer ? Es hablar mal de la gente. Dile al Señor Jesucristo: Pon Señor un centinela en mi boca. Porque la Biblia escribe que la vida y la muerte esta en el poder de la lengua y cada cual comerá de sus frutos; y también dice que por tus palabras serás justificado o por tus palabras serás condenado. La Biblia escribe que la lengua es un fuego de maldad, con ella bendecimos a Dios y con ella maldecimos al hombre que fue creado a imagen y semejanza de Dios.
Cuando tú hablas mal de tu Pastor, de tu líder, de tu madre, de tu vecino, de tu hermano, de tu compañero, etc. Sale de tu boca un veneno que has guardado y que lo trasfieres a través de tus palabras; porque lo que tu hablas así es tu corazón. Siempre de todas las personas amargadas salen de sus bocas críticas; a todos critican, de todo se quejan, nunca nadie les caen bien; todo es critica, critica, negativo, a sus hijos les insulta, a su esposa, a sus padres, a sus amigos, etc. y este corazón tan envenado lo expresamos en nuestras palabras que salen de nuestro corazón.
En la cruz de Cristo el fuego de Dios, no cayo sobre ti, o no sobre de mí; sino que cayo sobre su Hijo Jesucristo y su hijo fue despedazado, consumido por el fuego de Dios; en otras palabras, Dios juzga nuestros pecados en su Hijo Jesucristo, porque la Biblia en el Libro de los Salmos dice que Dios es fuego consumidor.
Al invitar a Jesucristo a nuestra vida, estamos siendo consumidos por su fuego, por nuestros pecados en la persona de su hijo Jesucristo y que lo primero que Dios nos quita, es la culpa del pecado; y que es lo que le impide a la gente ser feliz ¡……….Mira aunque pienses que tienes 4 años de ser cristiano pero hiciste abortos durante esos 4 años, tienes pensamientos de culpa, porque hace 3 años dejaste a tu esposo y tienes pensamientos de culpa, porque hace 3 semanas fornicaste y tienes pensamientos de culpa; ¿porque sigue la gente atormentadote? porque no conoce el perdón. Dice La Biblia si confesamos nuestros pecados, si tú le pediste perdón a Dios por tus labios inmundos, por tus pensamientos impuros, por tus mentiras, por tus abortos, por lo que hiciste con tu novio ayer o por lo que robaste y en tu corazón hay arrepentimiento, la sangre de Cristo nos limpia de toda pecado y de toda maldad. Y en el momento en que yo creo que eso es verdad y aplico a mi vida la sangre de Cristo, es porque estoy arrepentido; y ya no tengo porque seguir atormentado y pensando que yo no he sido perdonado. Si Dios me perdono, quien soy yo para decir que Dios no me ha perdonando; eso es solamente vivir en incredulidad.
Que maravillosa gracia nos ha dado Dios para que hoy todos los que han ofendido a Dios con sus pecados y que has hecho algo malo delante de Dios, en este momento puedas ser perdonado. “””Señor, te he fallado, no he sido el hombre o la mujer que tu quieres que yo sea, no he sido con mis padres la hija o hijo que tu has querido que yo sea, no he sido con mi esposo o esposa lo que tus has querido que yo sea, no he sido esa persona… Y Dios te contesta: Te sigo amando…Sabes una cosa todavía no te has muerto; porque mientras tengas vida, tienes esperanza de cambiar, no has muerto aun.
Finalmente Isaías se rinde ante Dios y en Isaías 6:8 oye la voz de Dios ¡ y dice oí la voz del Señor que dijo a quien enviare ? Y ahora esa voz ¡ sigue llenando la tierra; ¿ que esta haciendo Dios ? te esta preguntando, no esta diciendo ven tu o ven tu, esta diciendo a quien enviare? nos esta dejando a nosotros, en nuestro libre albedrío, la decisión, por lo que nosotros somos agentes morales, responsables delante de El, de responder. El no te va a forzar a ser bueno o a dejar tus pecados; porque tenemos una conciencia y un libre albedrío y que cada decisión que tomes en la vida tiene consecuencias.
Dios pregunta en esta mañana a quien enviare? A ti te toca decirle: Yo quiero ir Señor! primero pregunta en singular, ya lo vieron; después pregunta, quien ira por nosotros, esta hablando en plural o sea, Dios nos manda a un mundo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y para ser bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y para hacer discípulos en todas las Naciones y para ser Testigos desde Jerusalén, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra. He aquí dice el Señor que yo estoy con ustedes hasta el fin del Mundo. EL SEÑOR JESUCRISTO TE DICE HOY !!!DEPIERTA TU QUE DUERMES ENTRE LOS MUERTOS Y CRISTO TE ALUMBRARA.
Oremos: Señor Dios Todopoderoso; te damos las gracias por la Exposición de tus Palabras, porque la suma de tus palabras es la Verdad; en ella somos Santificados, Exhortados, Consolados y Edificados...en el nombre del Señor Jesús. Amen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario